Código de Vestuario

Código de Vestuario

 

  1. Estamos locos. Por el fútbol y no muchas cosas más. Somos una plantilla corta pero estamos enfocados a una sola idea: el rigor y la independencia del oficio. Contigo, con los futbolistas, entrenadores, utileros, masajistas y presidentes, completamos la convocatoria de enfermos por el fútbol, la eterna lesión que nos une.
  2. El Enganche cree en el periodismo. En el de Orwell, Talese y otros maestros. O sea, en contar historias humanas, de superación, de ganadores vencidos, de perdedores encumbrados, de aficionados incomparables. Tu historia. Su historia. Nuestras historias. Las que vinculan al fútbol con la vida y la vida por el fútbol.
  3. En realidad, no diferenciamos la vida del fútbol porque el fútbol es nuestra vida. Devoramos fútbol. Un desayuno japonés, una comida italiana, un té inglés, un asado argentino y una madrugada yankee completan nuestra agenda. Como veis, es una lesión grave.
  4. Amamos la posesión y el contragolpe, el pase corto y el largo, la chilena y también los goles de rebote. Todos los registros del fútbol. De la misma manera exploraremos, con más o menos éxito que Tintín, todas las posibilidades narrativas de fondo y forma que permite Internet.
  5. Elevar la anécdota a categoría es posible en fútbol y periodismo: nosotros creemos en lo que hacemos y nos reinventamos. Por eso nuestro reflejo es una utopía: un futbolín… ¡Con enganche!
  6. Para mantener el Fair Play Financiero, hemos decidido cobrar por lo que hacemos. Una forma como otra cualquiera de darnos valor y reivindicar que el periodismo también tiene cláusulas de rescisión. El periodismo es una profesión; por nuestro bien y el de los que llenan estadios y aman la pelota.
  7. Solo podemos mostrar el periodismo que queremos desde la libertad. Sin agentes de por medio. Somos independientes. A día de hoy no nos ampara ningún grupo mediático, jeque o color futbolístico, sino la pasión por contar historias, introducirnos en ellas y haceros partícipes de cada detalle. Solo queremos que nos guie la pasión.
  8. Deseamos ser un medio económicamente solvente porque entendemos que es la única manera de poder ser libres. Las deudas y excesos ya devoraron nuestro fútbol, no queremos que destruya también nuestro sentimiento. Por ello evitaremos endeudarnos y solo lo conseguiremos con el apoyo de la grada hacia nuestros valores. Nuestra independencia y espíritu depende de tu abono de temporada.
  9. Queremos ser el Milan de Sacchi y el Barça de Pep, también la Zaire del 74 o el soñador San Marino. Queremos ser tradición y nuevos tiempos, presente y futuro. Queremos, simplemente, defender la forma que tenemos de entender el periodismo deportivo. Aceptamos todos. Pero el nuestro es este.
  10. El diez. El eslabón entre nosotros y el mundo. El lírico, el magistral, el intermitente, el del mejor gol de la historia, la mayor decepción, el mejor regate o el penalti más ridículo… El 10 o D10S. El jugador único. Nuestra razón de ser. Ahora sí, ya estamos todos. Bienvenidos a El Enganche.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche