Histórico
13 enero 2022El Enganche

Mejores futbolistas que terminan contrato en 2022

El año 2020 llegó a nuestras vidas para golpearlas con dureza debido a una pandemia planetaria que aún estamos intentando surfear con altibajos y consecuencias internacionales de enorme calado histórico. Nadie ha podido evitar sucumbir, de una u otra manera, a las dificultades que este momento genera en todos los ámbitos y el fútbol, como elemento de la vida, tampoco pudo mirar hacia otro lado y disminuir el impacto. Los clubes de fútbol, salvo muy contadas excepciones, tienen que encontrar nuevas vías de equilibrio, balance financiero y apretarse con todo tipo de nuevos vocablos monetarios que estos años están apareciendo mucho más de lo que jamás lo hicieron. Hay déficit, deudas, nulas inversiones y el dinero que entra ahora es sólo para sostener el barco. Por ello, la dificultad para contratar futbolistas es, ahora mismo, supina, lo que llevó a un mercado de fichajes mucho más peculiar. Crecieron las cesiones, los contratos con cláusulas especiales y, ojo, la demanda por futbolistas que lleguen sin traspaso, sin pago entre clubes y sin gastos adicionales a los que supone el propio jugador.

¿Cómo lograrlo? Sencillo y, a la vez, difícil. Finalización de contrato. Para los futbolistas supone un incremento notorio de sus expectativas salariales que, quizás, su nuevo destino sí esté dispuesto a sumir al no tener que pagar traspaso. Para los clubes, una forma más llevadera de, quizás, encontrar soluciones a sus necesidades sin obligación de hipotecarse. Y, con menos dinero invertido, a su vez todos acaban por sufrir los efectos del temporal pandémico. No obstante, nunca fue tan valorado, respetado y solicitado el futbolista que acaba contrato como lo es ahora mismo y justo este 2022, sabiéndolo, muchos de ellos están estirando el chicle para intentar encontrar un alojamiento ideal. Estrellas, cracks y perlitas. Todos valen. ¿Cuál sería el mejor 11 de futbolistas que terminan contrato en 2022?

Porteros: Puede que quieras apostar por el camerunés Onana que tuvo un problema de dopaje tan absurdo como sancionable y busca renacer en un nuevo club (parece que lo tiene cerrado con el Inter), o quizás prefieras al que es actualmente el meta titular neroazzurri, un Handanovic veterano pero seguro siempre entre los mejores del mundo bajo palos. El capitán francés, Lloris, el irregular Strakosha en la Lazio o incluso experimentados que necesitan un aire nuevo como Ospina (Nápoles), Asenjo (Villarreal) o Akinfeev (CSKA Moscú).

Defensa: El gran problema con futbolistas que no renuevan a la vez en un mismo club, lo tiene este curso el Chelsea que, justamente siendo una roca en defensa, han sido vaios de sus integrantes de esa línea los que están alargando negociaciones en busca de mejores postores tras liberarse contrato. Increíble quien se lleve a Rudiger, comodín el que se lleve a Azpilicueta e incluso interesante quien apueste por Christensen. Todos, con dudas de seguir siendo blues. La torre alemana Sulle (Bayern), el experimentado Ginter (Mönchengladbach), el siempre hiperactivo Cuadrado (Juventus) y futbolistas de élite pero no súper estrellas, que tendrán que rascar la lámpara para buscar nuevos destinos, como Romagnoli (Milan), Mazraoui (Ajax), Luiz Felipe (Lazio), Marcelo (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Saïss (Wolverhampton), Felipe (Atlético), Schär (Newcastle), Feddal (Sporting Portugal), De Sciglio (Juventus), Kolasinac (Arsenal)…

CentrocampistasHace unos años, tener un mediocentro creativo, organizador y líder de la medular, marcaba tu identidad de juego. Eran los más apreciados, y aunque ha decaído un poco ese perfil, los centrocampistas siguen siendo uno de los pilares básicos para cada equilibrado proyecto. Ojo que, tars mil escarceos y rumores todos estos años, Pogba (Man.United) termina contrato. Son demandadísmos el suizo Zakaria (Mönchengladbach), el marfileño Kessié (Milan) o el croata Brozovic (Inter), que todavía tienen mucho fútbol por delante. Más les costará mostrarlo a Isco (Real Madrid), Vecino (Inter), Héctor Herrera (Atlético), Fabregas (Monaco), Ljajic (Besiktas), Vidal (Inter), Mata (Manchester United), Moutinho (Wolverhampton) o el mismísimo Milner (Liverpool). ¿Con cuál te quedarías?

Delanteros: El gol, definirlos, crearlos, inventarlos o todo lo que lleve a que la pelota termina en la red del rival, es la misión número uno del fútbol desde y para siempre. Los delanteros son los grandes deseos de los mejores, peores y medianos clubes del mundo y jamás les faltarán solicitudes porque aunque no esté en forma, puede estarlo en breve. Un killer siempre tiene aroma asesino y jamás perderá su esencia. El número uno de todos estos enredos estos últimos años es el francés Mbappé (PSG),con los mejores del planeta luchando por su contratación. Pero nunca serán anónimos los goles de enormes genios como Dybala (Juventus), Dembélé (Barcelona), Belotti (Torino), Azmoun (Zenit), Kramaric (Hoffenheim), Joselu (Alavés), Lacazette (Arsenal), Luis Suárez (Atlético), Di María (PSG), Bernardeschi (Juventus), Origi (Liverpool), Mertens (Nápoles), Cavani (Manchester United), Ilicic (Atalanta), Ibrahimovic (Milan) e incluso Bale (Real Madrid),aunque el galés puea incluso finalizar su carrera y retirarse a jugar al golf sin ningún dolor ni miramientos compasivos hacia la pelota.

¿Qué once armarías tú con los futbolistas que terminan contrato en 2022? Si no te aclaras, lo que está asegurado es que podrás disfrutarlos a todos, jueguen en el equipo que jueguen, en 22Bet login, pues allí podrás pronosticar cada uno de sus goles, noches exitosas o días de decepción.

En momentos en los que el fútbol global atraviesa una delicada situación financiera, en la que los bolsillos escasean y en el que los ceros de los cheques dejaron de firmarse, la finalización de contrato se ha convertido en una salvación para futbolistas sin mchas opciones y en una tabla de financiación a futuro para quienes son estrellas que se van ofreciendo al mejor postor. El fútbol, como la vida, desde un enfoque cada vez más bancario. Que 2022 os reparta suerte… y dinero.

 

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche