Histórico
15 noviembre 2018El Enganche

Kashima Antlers: Kwoun Sun-tae, líder en Champions

Kwoun Sun-tae Por Dani Deuder. 

El pasado sábado Kashima Antlers se alzaba con su primera AFC Champions League y daba continuidad al título logrado la pasada campaña por Urawa Reds Diamonds. Japón suma una nueva Champions y, esta vez, a costa de que Persepolis, el gigante iraní, tenga que seguir buscando su primer título.

Séptimo título para Japón que aún esta lejos de los once de Corea del Sur. Y primero para Kashima Antlers que se acerca a los tres que tiene Pohang Steelers, el club con más títulos de AFC Champions League en sus vitrinas.

Además de Kashima Antlers un futbolista hizo historia con este título. Un veterano que ya sabía lo que era saborear este triunfo. Que aunque ha perdido su sitio en la selección nacional sigue siendo importante a nivel de clubes. Un jugador que, el solo, acumula los mismos títulos que Pohang Steelers. Para Kwoun Sun-tae esta ha sido su tercera Champions.

Kwoun Sun-tae es parte importante de la historia reciente de Jeonbuk Motors, el absoluto dominador del fútbol de Corea del Sur. Once temporadas defendió la portería de Jeonbuk, con el obligado parón del servicio militar cumplido con Sangju Sangmu, hasta que decidió dar el saltó a Japón.

Un movimiento muy habitual entre Corea del Sur y Japón. En el país del Sol Naciente han encontrado acomodo en los últimos años los mejores porteros de Corea del Sur. Hasta cinco equipos de Jleague, Kawasaki Frontale, Vissel Kobe, Cerezo Osaka, Consadole Sapporo y Kashima Antlers, cuentan con un portero surcoreano en plantilla.

Con Jeonbuk ganó tres ligas y dos Champions. La de 2006, en su debut, ante los sirios de Al Karamah. La segunda llegaría en 2016 donde Jeonbuk superó a Al Ain en una final en la que Leonardo fue el absoluto protagonista cuando Omar Abdulrahman acariciaba su primera Champions.

Justo después de ese título Kwoun Sun-tae se despedía y dejaba su club de toda la vida. Con 33 años era ahora o nunca. Probar y probarse en un nuevo entorno o ser un one-club-man con Jeonbuk.

Kwoun eligió el reto que suponía ir a un grande de Japón. Y la apuesta le ha salido perfecta. Nada más llegar ganó la Supercopa nipona. Y ahora, un año después, consigue su tercera Champions y se convierte en leyenda del fútbol asiático. Kwoun Sun-tae nunca fue protagonista en la selección nacional.

Siempre estuvo a la sombra de otros a pesar de acumular minutos con el dominador del fútbol local. Sin embargo, lo que no se le reconoció a nivel de selección lo consiguió en el fútbol de clubes. Nadie en toda Asia tiene más Champions que él, ni futbolistas ni clubes. Solo él puede presumir de los éxitos logrados en la máxima competición asiática de clubes.

Kwoun Sun-tae, el pasado sábado, se convirtió en leyenda en el estadio más imponente de toda Asia. El record no tuvo mejor escenario posible.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche