Histórico
25 octubre 2018Jose David López

El Enganche Podcast 111: General LaMadrid: Fútbol Carcelero

Seguimos en la Temporada 3 de El Enganche.es PODCAST de Spainmedia Radio (premiado como el Mejor de Fútbol de Europa por sus valores sociales y culturales).

Viajamos hasta el barrio de Villa Devoto en Buenos Aires, Argentina, para conocer a fondo uno de los clubes más singulares del planeta debido a que tiene, justo a su lado, pegado, absolutamente alineado… una cárcel. El penal de Villa Devoto vive unido al club hasta el punto de mantener enormes animadversiones, problemas de gestión, obstáculos con sus hinchas y leyendas de todo tipo porque toda la vida carcelaria, va absolutamente vinculada a la de su equpo de fútbol hasta el punto de que muchos de los gritos de ánimo en los partidos llegan desde la otra cara de la vida, la que se ve desde las verjas… Una relación única en el planeta.

Para ello, charlamos con Marcelo Izquierdo, hincha del Lama y, sobre todo, escritor de grandes obras entre las que se encuentra ‘Carceleros’, en honor a su club, así como también hablamos con quien tiene la historia más brutal del club carcelero, Mario Oriente, pues su padre estuvo encarcelado en la prisión de Villa Devoto desde la que veía los partidos del club Atlético General LaMadrid y, al salir de la cárcel, se hizo hincha tan poderoso y pasional, que acabó por poner letra al himno actual.

En ElEnganche.es PODCAST de Spainmedia Radio:

¡Programón brutal!

Podcast 111: General LaMadrid: Fñutbol Carcelero

Escucha en SpainMedia:

Escucha en Spreaker:

Escucha”General LaMadrid: Fútbol carcelero” en Spreaker.

Escucha en Ivoxx:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche