Histórico
25 septiembre 2018Jose David López

El Enganche Podcast 107: Corea del Sur: Futbolistas Militares

Son Medalla

Seguimos en la Temporada 3 de El Enganche.es PODCAST de Spainmedia Radio (premiado como el Mejor de Fútbol de Europa por sus valores sociales y culturales).

Durante el pasado Mundial, Heung Min Son, la estrella de Corea del Sur, fue enfocado una y mil veces bajo un tema delicado que habitaba a su alrededor. En Corea, el servicio militar es obligatorio incluso para los futbolistas, por muy exitosos y afamados que sean. Por ello, cuando se le veía llorar tras perder un partido o incluso tras la eliminación de su país, se acudía a la explicación de que, al perder, no podría evitar ese regreso a su país para cumplir con sus obligaciones y perderse su gran momento en el Tottenham.

Ese asunto se estiró, se exageró y se acabó convirtiendo en un asunto plagado de falsas informaciones que tocó techo de debate cuando se han disputado los Juegos Asiáticos y Corea del Sur era uno de los favoritos. Sólo ganando, el estado coreano permite que esos jugadores eviten el servicio militar pero…

¿Supone esto una presión para los futbolistas?

¿De verdad para ellos era un reto ganar este torneo para evitar la mili o su cultura no les hace pensar en eso sino en competir por el orgullo nacional?

¿Qué excepciones hay para eludir la mili?

¿Por qué Corea se ve obligado a tener esta exigencia sobre el servicio militar de manera tan férrea?

En ElEnganche.es PODCAST de Spainmedia Radio:

¡Programón brutal!

Podcast 106: Groenlandia: Fútbol congelado

Escucha en SpainMedia:

Escucha en Spreaker:

Escucha”Corea del Sur, futbolistas militares” en Spreaker.

Escucha en Ivoxx:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche