Histórico
8 julio 2018El Enganche

Mundial: Los nombres propios de los cuartos

 

cuartosMundial

Comienza la cuenta atrás en el Mundial de Rusia 2018. Tan solo resta una semana para conocer quien será el nuevo campeón del Mundo. Inglaterra y Francia podrán luchar por levantar el trofeo por segunda vez en su historia, mientras que Bélgica y Croacia sueñan con hacerlo por primera vez. Antes de entrar en las semifinales, conviene echar un último vistazo a los cuartos de final. Repasamos lo sucedido a través de los nombres propios de cara partido.

Domagoj Vida (Croacia)

Dos prórrogas en una semana y una tanda de penaltis es demasiada carga para las piernas y más en julio. Pero el esfuerzo se lleva mejor con un puesto en las semifinales del Mundial. Esa es la situación en la que se encuentra Croacia después de haberse impuesto a la anfitriona Rusia en cuartos de final. Y el culpable de la sonrisa croata es Domagoj Vida. El central se ‘pegó’ con Dzyuba durante el tiempo reglamentario. Luego, en la prórroga, cuando la mitad de Croacia se mantenía en pie de milagro, abandonó el puesto de central para pasarse al de lateral derecho, obligándose a tener más recorrido después de 90 minutos de entrega. Marcó el gol de Croacia en la prórroga y, no contento con eso, también transformó su lanzamiento en la tanda de penaltis.

Dele Alli (Inglaterra)

No está siendo el Mundial de Dele Alli ni mucho menos. El centrocampista del Tottenham ha llegado mermado físicamente a la cita mundialista y su rendimiento con los Three Lions está muy alejado de la versión que ofrece a las órdenes de Mauricio Pochettino. A pesar de todo, Southgate lo ha mantenido en el once y la constancia ha acabado encontrando su premio. Y es que Dele Alli fue decisivo en la victoria ante Suecia. Su gol rubricó un triunfo histórico para Inglaterra, que regresa a unas semifinales de la Copa del Mundo 28 años después. Este tanto puede suponer una inyección de confianza que provoque un punto de inflexión para Dele Alli en los partidos decisivo. Inglaterra lo necesitará.

Thibaut Courtois (Bélgica)

Toda Bélgica levantó los brazos al cielo cuando Milorad Mazic pitó el final del partido en el partido contra Brasil. Los belgas cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo en sus filas, pero el héroe no fue Lukaku, De Bruyne ni Hazard, sino Thibaut Courtois. Roberto Martínez planteó una primera parte perfecta, pero tras el descanso Brasil apretó y ahí surgió la inmensa figura del portero del Chelsea. Sus guantes fueron el destino inevitable de los disparos brasileños. Hasta nueve paradas hizo Thibaut Courtois para frenar a Brasil y llevar a Bélgica a las semifinales del Mundial después de muchos años de decepciones.

Antoine Griezmann (Francia)

Kylian Mbappé es el jugador de Francia que más está brillando en este Mundial, pero Antoine Griezmann está siendo el líder. El jugador del Atlético de Madrid está mostrando su versión más madura en Rusia. Es la extensión de Didier Deschamps sobre el terreno de juego, da indicaciones a sus compañeros y manda incluso a los más veteranos. Todos lo siguen y eso lo convierte en indiscutible a pesar de que no esté especialmente fino con balón. Aún así está siendo decisivo partido tras partido. También lo fue en los cuartos de final contra Uruguay. Puso el centro que Varane convirtió en el 1-0 y fue el autor del disparo que supuso el 2-0 tras el fallo de Muslera.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche