Histórico
16 julio 2018El Enganche

Mundial 2018: Top 5 de jóvenes que brillaron

kylian-mbappe

Por Borja Sarobe (@BorjaSarobe11)

El VAR, el equipo por delante de la individualidad, los porteros, el cambio de orden a favor de los equipos reactivos en lugar de los proactivos…El Mundial de Rusia terminó con la victoria de Francia que puso fin a 31 días de un torneo que reúne cada cuatro años a todo el planeta del fútbol. Es tiempo de hacer balance y de poner el foco en los jóvenes talentos, futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1997, cuya primera aparición en una Copa del Mundo ha sido digna de ser reconocida. Mbappé se llevó el premio al mejor jugador joven de la FIFA, pero no solo él brilló entre los mirlos que debutaron en el gran evento.

Achraf Hakimi (Marruecos, 19 años)

Fuera de su posición natural, actuó como lateral izquierdo, rindió a un nivel acorde con las expectativas puestas en él. El defensa del Real Madrid, cedido al Borussia Dortmund las dos próximas campañas, aportó profundidad, frescura en ataque y no descuidó su espalda en ningún momento. Tanto con Harit como cuando actuó Ziyech en su banda fue capaz de combinar con ellos y mejorar cada balón que recibió. Completó los tres partidos en la selección africana que dejó un gran sabor de boca en virtud de su fútbol propositivo y atractivo con el cuero en su poder.

Francis Uzoho (Nigeria, 19 años)

El portero más joven de la Copa del Mundo aguantó la presión, supo lidiar con ella y cuajó actuaciones donde mostró seguridad y gran compostura. A pesar de ser el tercer guardameta del Deportivo de la Coruña donde comenzó la temporada en el juvenil, jugó en el primer equipo y consolidó su posición en el filial, en Rusia evidenció que el futuro es suyo. No pudo llevar a Nigeria a los octavos de final, pero apenas le pesó la responsabilidad de vestir por primera vez en partido oficial la camiseta de su país en el evento más importante del fútbol. Sobrio con los pies, solvente en el juego aéreo y atento bajo palos. Su capacidad de concentración sorprendió a quienes dudaron ante su inexperiencia.

Nikola Milenkovic (Serbia, 20 años)

En Florencia acostumbra a actuar como lateral diestro y central, pero en Rusia mostró que el futuro de la defensa serbia lo tiene en sus pies. Ivanovic (34), Rukavina (34), Tosic (33) y Kolarov (32) forman la vieja guardia que debe ceder el testigo a la nueva generación balcánica liderada por el zaguero viola. Titular en los tres envites de la fase de grupos, Milenkovic destacó por su capacidad de anticipación, su poderío aéreo, su posicionamiento y por una potencia física que le permitió fajarse con delanteros pesados, así como reaccionar ante jugadores más veloces a campo abierto. De lo mejor del combinado de Krstajic en el Mundial.

Rodrigo Bentancur (Uruguay, 21 años)

En un año ha pasado de ser el jefe de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 a liderar a los mayores en el Mundial de Rusia. Para el ‘Maestro’ Tabárez es un fijo en la celeste. Titular en los cinco partidos en la Copa del Mundo, Bentancur encontró su sitio como enlace con los delanteros en el rombo que el profesor impuso a lo largo del campeonato. Con un 86,2% de acierto en el pase, solo Coates y Godín tuvieron mejores números, mostró una gran clarividencia con balón y un sacrificio táctico innegociable. “Me gusta agarrarla y tenerla”, admitió el futbolista ‘bianconero’. Polivalencia, garra, visión de juego e inteligencia son sus principales virtudes con las que llevará la bandera de la nueva generación charrúa.

Kylian Mbappé (Francia, 19 años)

Cualquier cosa que se diga sobre su actuación en Rusia es redundante. A sus 19 años ha sido capaz de condicionar el esquema de su selección y el de los rivales para adaptarse a su juego. Nadie ha marcado más goles (4) que él en la campeona del mundo. Su exhibición ante Argentina forma parte de la historia del fútbol y el broche perfecto fue la diana en la final que le convierte en el segundo goleador más joven en la historia del último partido de una Copa del Mundo después de un tal Pelé. Nadie regateó (4,6 por choque) más que él en una Francia que aguantó el tipo en su peor momento, 1-2 ante la albiceleste mediada la segunda mitad, y fio su destino en el talento del extremo galo. El ciclón Mbappé amenaza con marcar una época.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche