Histórico
4 julio 2018El Enganche

Lo que no sabes de este Mundial

Principal Mundial

Por Enrique Medina (@KikeMedinaCruz)  y Paco González (@pacogonzalezjr)

Cada Mundial ofrece unos datos que sorprenden al seguidor futbolero. Se baten récords, futbolistas que apenas tienen protagonismo en sus clubes se consagran o selecciones que están llamadas a caer en primera ronda, se plantan en unos cuartos. Así de caprichoso, agradecido y emocionante es el fútbol. Por ello, en El Enganche os mostramos una serie de datos que puede que no sepas sobre la competición que se está celebrando en Rusia.

España, las selección con más pases y posesión

Los 1.114 pases de España han sido un récord en esta Copa del Mundo, pero además de esa cifra, hay muchas otras que destacan en Rusia, ya que los de Hierro se han convertido en la selección que más posesión ha acumulado en el Mundial, con un 75%, seguida de Alemania con un 72% y de Argentina con un 66%. Las tres, eliminadas ya, confirman que no siempre gana el dueño del balón en esto del fútbol. Entre las tres que más propiedad sobre el balón han tenido dos de ellas se alzan como los equipos que más disparos han ejecutado. Alemania con 15,7 tiros por partido es la primera, seguida de Brasil con 14,7 y la tercera es España con 13,8.

Por el contrario, pese a no dominar durante tanto tiempo el esférico, las selecciones que más ocasiones de peligro han creado han sido Bélgica (13), Uruguay (12) e Inglaterra (11). Ocasiones que, muchas veces, vienen originadas desde los córners. Los combinados que más saques de esquina suman son Brasil y Alemania con 8,3. La tercera en discordia vuelve a ser La Roja con 6 córner por partido.

La ‘Mannschaft’ se topó cuatro veces con el palo

La eliminación de Alemania fue la auténtica sorpresa de este torneo. Más allá de los motivos futbolísticos evidentes que llevaron a los germanos a despedirse del Mundial antes de lo esperado, aunque la mala suerte también ha influido.

Un dato que muestra la mala fortuna del combinado de Löw son los 4 disparos al palo que han estrellado en Rusia. Convirtiéndose en el equipo que más veces se ha topado con la madera. Los costarricenses sumaron tres palos e Inglaterra dos.

Las selecciones con más amarillas

En amarillas Panamá y Argentina se llevan la primera plaza con 11 cartulinas en su haber. A canaleros y albicelestes les sigue Corea del Sur con 10. Y es que en este Mundial en el que el VAR ha hecho presencia en numerosas ocasiones los árbitros han buscado en su bolsillo en busca de la amonestación hasta en 175 ocasiones (175 tarjetas amarillas mostradas).

Al margen de las elecciones, hay muchos nombres propios en este Mundial, algunos han brillado con luz propia, otros no han estado al nivel que se les esperaba, pero lo que está claro es que las estadísticas hablan por sí solas y demuestran el rendimiento individual en cada parcela del campo.

El jugador con más regates

Isco regates

El jugador de este Mundial que más regates ha efectuado ha vestido La Roja. Se trata de Isco Alarcón quien ha realizado 5.8 regates por partido, de los cuales el 74% han sido efectivos.

Una cifra de acierto que no ha alcanzado Leo Messi, quien a pesar de realizar el mismo número de regates el porcentaje de efectividad ha sido menor, un 72%. El más efectivo de toda Rusia en el dribling ha sido Etebo. El futbolista nigeriano del Stoke City ha efectuado 5.3 regates por partido de los cuales el 94% se han saldado con éxito.

Messi regates

En el bando contrario, el de las intercepciones, hay un jugador que destaca por encima de todos. Se trata de José María Giménez, el zaguero charrúa ha realizado 4.3 cortes por partido, lejos de los 3.3 del nigeriano Ndidi o el surcoreano Ki. Sin duda alguna, el defensor uruguayo está siendo un baluarte en esta Copa del Mundo y se convertido en una pieza fundamental de la selección charrúa, quien a su mismo tiempo es el equipo que menos goles ha recibido, con un solo tanto encajado, frente a Portugal.

Las porterías han decidido mucho de los partidos disputados en Rusia, y si no que se lo pregunten a croatas, daneses, españoles, rusos, colombianos e ingleses, que sus eliminatorias se decidieron en la tanda de penaltis. Pocos porteros han destacado alzando el vuelo sobre el cielo ruso para salvar a sus equipos. El guardameta más decisivo hasta el momento ha sido Guillermo Ochoa. El Memo ha realizado 5.7 paradas por encuentro. Una cifra que ayudó a México a alcanzar los octavos de final ante Brasil. Una aparición sorprendente es la del tunecino, Farouk Ben Moustapha, quien, a pesar de solo jugar dos encuentros, ha realizado 4.5 paradas por encuentro. El podio lo completa una de las sensaciones del campeonato, Kasper Schmeichel ha ejecutado 4.3 detenidas en Rusia y estuvo a punto de convertirse en héroe del Mundial en el duelo ante Croacia, deteniéndole un penalti a Modric en los últimos minutos de prórroga y posteriormente atajando hasta dos penas máximas más.

Kane y Yerry Mina hacen historia gracias a sus goles

En el último duelo de octavos de final, hubo espacio para que dos futbolistas hicieran historia gracias a los goles que marcaron para sus selecciones. Por el lado británico, Harry Kane igualó a Gary Lineker como el máximo realizador inglés en los mundiales, al llegar a la cifra de seis tantos. Y por lado cafetero, Yerry Mina alcanzó a los germanos Breitner y Brehme como los defensores que más tantos han logrado (tres) en un Mundial de fútbol. Bienvenidos al Mundial en el que los récords siguen teniendo cabida. Y ojo, que todavía quedan ocho partidos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche