Histórico
15 julio 2018El Enganche

Francia: Imposible fallar

1531245526_545794_1531252409_noticia_normal

Por Alfredo Martín (@Romarioh35)

‘Quitarle hierro al asunto’. Una de las tácticas que utiliza el ser humano para intentar desprenderse de la presión en una situación o momento importante en sus vidas. En concreto, ésta es la estrategia pactada en el vestuario de la selección francesa para abordar la gran final del Mundial que disputarán ante Croacia. Pero las sensaciones ganan la batalla a las palabras; por más que algunos jugadores de Francia como Samuel Umtiti, Matuidi o el capitán Hugo Lloris, intenten convencer al espectador de que Francia no vestirá el traje de favorita en el último baile, es ‘vox populi’ que el conjunto galo es claramente superior en las apuestas.

El equipo dirigido por Didier Deschamps, tiene claro que uno de los errores principales en la derrota contra Portugal en la Final de la Eurocopa 2016, fue el creerse ganadores antes de jugar el partido. El convencimiento de que iban a salir victoriosos les jugó una mala pasada y son muchos los jugadores que han sido cautos en sus declaraciones en rueda de prensa. Afirman respetar mucho a la selección croata, admirando la calidad de la dupla Rakitic – Modric y el esfuerzo colectivo tanto en defensa como en ataque, teniendo muy presente el peligro y las posibilidades de victoria que alberga la selección que conduce Zlatko Dalić. Pero de puertas para adentro el discurso es distinto. El plantel francés sabe que no puede perder, sabe que no se pueden permitir otro tropiezo como el de hace dos años. El proyecto del seleccionador de Bayona junto a esta gran generación de futbolistas debe culminar por todo lo alto, alzando la Copa del Mundo y sumando una segunda estrella a la camiseta bleu.

El camino no ha sido fácil: El ‘caso Benzema’, las dudas sobre Deschamps y algunos jugadores, la polémica convocatoria para Rusia, el curioso documental de renovación de Griezmann; muchos contratiempos que han sido sorteados para poder purgarse por completo este domingo.

Todo está preparado; el objetivo de Deschamps de que el jugador trabaje para el grupo e intentar anteponer el resultado por encima de la belleza en el juego, ha dado resultado. Francia se encuentra – a priori – a 90 minutos de conquistar el Mundo, y en su vocabulario no existe la palabra derrota. La selección francesa está preparada, con un portero que está en un gran momento de forma, una defensa que llegaba con dudas pero que se ha ganado el respeto del personal con sus magníficas actuaciones, un centro del campo físico y tenaz y una delantera con jugadores que marcan diferencias; en definitiva: un equipo temido.

Francia entera espera volver a recibir a los suyos, como hace 20 años, como verdaderos ídolos. Lloris alzando los brazos como lo hizo Barthez, Varane arrodillado por la emoción como Lilian Thuram, Griezmann haciendo historia como lo hizo Zidane, y Deschamps, volverá a abrazar entre sus brazos la Copa del Mundo para susurrarla: ¡Te vuelves a casa!

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche