Histórico
10 julio 2018El Enganche

Francia: Henry, el ídolo que duerme con el enemigo

58 (1)

Por Alfredo Martín (@Romarioh35)

Posiblemente no haya nada más caprichoso que el destino, pero si además se une con el mundo del fútbol suele dejarnos situaciones especialmente anecdóticas o significativas. Es el caso de la disyuntiva en la que se encuentra Thierry Henry con respecto al cruce de Semifinales de la Copa del Mundo, que enfrentará a la selección de Bélgica – donde trabaja como asesor técnico – contra la selección de Francia – con quién ganó Mundial y Eurocopa –.

Hace dos años, cuando Roberto Martínez se reunió con ‘Titi’ para convencerle de ser su asesor en el banquillo belga, nadie se imaginaba la situación que el ex jugador francés tendría que vivir un 10 de Julio de 2018, donde su faceta como profesional deberá estar por encima de los sentimientos y así eliminar a su ‘querida Francia’ de volver a escribir su nombre en la historia de los Mundiales.

Henry, no sólo es una persona muy querida y respetada por sus compañeros de profesión, también es el jugador más goleador con la elástica bleu y un auténtico ídolo para su país. Pero todo eso debe quedar a un lado, el objetivo del cuerpo técnico de los ‘diablos rojos’ es llevar a esta espectacular generación de jugadores a conquistar el ansiado trofeo y eso conlleva eliminar a la selección de Didier Deschamps. El trabajo de Thierry Henry no está pasando desapercibido, muchos han sido los jugadores belgas que han declarado estar encantados con su aportación y sus consejos, en especial Romelu Lukaku, que asegura haber crecido mucho como futbolista y delantero gracias al francés. En el bando contrario, también son muchos los que muestran su respeto y cariño por ‘Titi’, asegurando que es raro verle trabajando por los intereses de otro equipo que no sea el francés.

En el momento que suene la Marsellesa en el estadio de San Petersburgo, Henry permanecerá de pie, mirando al frente con la educación que le caracteriza, sintiendo cada nota musical como un francés más; hasta el momento en que el árbitro del partido decida hacer sonar su silbato y recordarle donde se encuentra en ese momento, borrando de la mente sus abrazos con Deschamps en 1998 para sentarse en el banquillo junto a Roberto Martínez y conquistar el mundo.   

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche