Histórico
6 julio 2018El Enganche

Francia: Griezmann, el galo más charrúa

5b3b98fdae544

Por Alfredo Martín (@Romarioh35)

El delantero francés se autodefine como el  “el mejor cebador de mate de Europa”; por lo que este viernes, en el encuentro que su selección disputará ante Uruguay en los Cuartos de Final del Mundial de Rusia, Antoine buscará la victoria con el corazón dividido.

Su pasión por el país sudamericano es más que conocida. Antes de cada partido es habitual verlo bajar del autobús con el mate debajo del brazo, le encanta comer dulce de leche, en su playlist siempre aparece música uruguaya y es un gran hincha de Peñarol.

“Uruguay es mi segundo país”, dijo en declaraciones difundidas por el portal de la FIFA, “es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo”.

La carrera del ‘principito’ siempre ha estado ligada a referentes uruguayos, desde los inicios. El técnico Martín Lasarte fue una de esas personas importantes, apostando por él en la pretemporada de 2009 para completar la plantilla de la Real Sociedad. Allí coincidió con otros dos charrúas, Diego Ifrán y Carlos Bueno, que junto con Pablo Balbi – preparador físico del club vasco – le enseñaron a tomar mate, enseñándole a amar a ese país. Griezmann siempre ha declarado admirar esa ‘garra charrúa’, admitiendo tener ‘un estilo de juego uruguayo, un poco como Cavani”.

Al incorporarse a su actual equipo, el Atlético de Madrid, hizo gran amistad con José María Giménez y Diego Godín, nombrando a éste último padrino de su hija, por lo que su relación con Uruguay es un amor incondicional cercano a la década. “Va a ser un placer jugar contra mi amigo Godín”.

Por el contrario, el delantero Luís Suarez, admitió en rueda de prensa su discrepancia con el sentimiento del jugador galo: “Él es francés y no sabe de la entrega y el esfuerzo que hacemos lo uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol. Eso lo sentimos sólo nosotros”.

Unos Cuartos de Final de un Mundial siempre son especiales y emotivos para cualquier jugador con la suerte de disputarlos, pero si encima tienes la surte de enfrentarte a un país al que admiras y donde juegan tantos amigos, lo es aún más. Sin embargo, Griezmann solo piensa en Francia y  en realizar un gran partido para llevar a su selección a la siguiente ronda del torneo. En los 90 minutos que dura un partido no existen amigos y la única pasión es la de salir campeones.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche