Histórico
9 julio 2018El Enganche

Advierten problemas de salud para los fanáticos del Mundial

Japan fans

¿Estás atrapado en la fiebre del Mundial? Bueno, ¡la mitad del mundo lo está! Para los seguidores del fútbol, ​​el Mundial es un momento de recreación y diversión entre familiares y amigos. Pero no siempre es así, también puede causar problemas de salud e incluso la muerte.

Una investigación ha realizado una larga lista de problemas de salud que van desde ataques cardíacos y cerebrovasculares, hasta accidentes, suicidios, sexo inseguro y abuso doméstico. La mayoría de los que pueden sufrir de estos problemas son personas con enfermedad arterial coronaria o los que se encuentran en situaciones estresantes. La investigación ha indicado reiteradamente que los desencadenantes psicológicos, como la ansiedad, el estrés, la depresión y la ira, emociones que puede enfrentar cualquier fanático, pueden inducir un ataque cardíaco. Las medidas que te ayudarán a reducir y controlar el riesgo son, entre otras, el uso de aspirinas anticoagulantes, evitar actividades como fumar, comer alimentos grasos o beber alcohol o ingerir drogas y la meditación.

En el último partido del Mundial de Fútbol en Rusia entre Croacia y Dinamarca, fueron miles de espectadores que gritaron frente al televisor, “casi me da un paro cardiaco”, durante la tanda de penales. También, los seguidores de la selección mexicana celebraron la victoria de su país sobre los campeones actuales del mundo, Alemania, el pasado 17 de junio. Claramente, estos momentos son emocionantes, pero no deben olvidar que pueden poner en riesgo la salud de su corazón.

¿Por qué el deporte más bonito del mundo despierta emociones tan peligrosas? Psicólogos han indicado que estos eventos pueden dar a los fanáticos un sentido de pertenencia e identidad compartida. También se manifiesta la emoción de esperanza que brindan los fanáticos de selecciones que nunca habían ganado algo o derrotado a un equipo favorito. Por el contrario, el fracaso del equipo puede ocasionar una abrumadora decepción para el fanático que puede llevar a algo más que solo lágrimas.

El año pasado, un estudió expuso “un aumento significativo” en los ingresos hospitalarios de mujeres de Teherán que ingirieron veneno durante las primeras cuatro semanas del Mundial de 2014 donde Irán había sido eliminada en la fase de grupos. Por el contrario, en 2012, otro estudio mostró una “disminución significativa” en los suicidios en Francia durante la Copa Mundial de 1998 donde el mismo país había sido el organizador y campeón del evento.

Por otro lado, el consumo impulsivo de alcohol representa una amenaza para los fanáticos durante el desarrollo del campeonato, lo que lleva a accidentes de tráfico, violencia y sexo inseguro. El riesgo de abuso de género en Inglaterra aumentó en un 26 % cuando la selección nacional ganaba o empataba, y un 38 % cuando perdía. Controlar el consumo de alcohol es uno de los pasos principales para mantener una buena salud y evitar problemas cardiacos. Recuerda siempre comer saludablemente y no te quedes sentado por mucho tiempo. Levántate y muévete cada 30 minutos y durante las pausas entre partidos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche