Histórico
11 junio 2018El Enganche

Senegal: El legado de 2002

Imagen debajo El Legado de Senegal

Por Enrique Medina (@KikeMedinaCruz) y Paco González (@pacogonzalezjr)

Senegal volverá́ a disputar un Mundial por segunda vez en su historia. El primero fue en 2002, cuando aquellos Leones de Teranga dieron la sorpresa al llegar a cuartos de final, donde solo el gol de oro del turco İlhan Mansız en el tiempo extra truncó el sueño senegalés.

El equipo africano se presenta en Rusia con muchos obstáculos que alcanzar. Aun así, ser el reflejo de aquellos jugadores históricos para el país es el objetivo de esta nueva selección que mantiene el físico y la velocidad de antaño; además de prestaciones defensivas. Todo ello sumándole técnica individual y calidad grupal. Un equipo con el que parece que se puede soñar de nuevo, como soñaron los futbolistas que disputaron la cita mundialista de Corea del Sur y Japón.

Aliou Cissé (El espíritu de 2002)

Imagen debajo Aliou Cisse

Si hay una persona que ejemplifique mejor el espíritu de aquella selección que hizo historia en el Mundial de 2002, ese es Aliou Cissé, el actual seleccionador. El técnico del combinado africano y exfutbolista –entre otros equipos jugó en el PSG entre 1998 y 2001- es toda una institución en el país, pues él fue el capitán que asombró en la primera participación de su selección hace 16 años. Nadie mejor que él sabe lo que es gestionar un grupo, liderarlo dentro y fuera del campo. Asumir el papel de no favoritos y transformarlo en una fortaleza que suponga ser la sorpresa de la Copa del Mundo.

Aliou Cissé tomó las riendas del combinado senegalés en 2015 y desde entonces ha construido un equipo sólido en todos los aspectos del juego. De hecho, una de las pruebas se aprecia en los resultados obtenidos: los Leones de Teranga han llegado a Rusia 2018 invictos –eso sí, sin contar partidos amistosos, ya que el último amistoso ante Croacia antes de debutar a la cita mundialista fueron apeados por dos goles a uno-.

El camino a Rusia

El combinado senegalés ha sido una auténtica apisonadora en la Tercera Fase de Clasificación del grupo D africano –Burkina Faso, Sudáfrica y Cabo Verde, los otros tres integrantes del la liguilla- por . De los seis encuentros disputados ganó cuatro y únicamente cedió́ dos empates; o lo que es lo mismo: no sumó ni una derrota en su cuenta.

La Senegal que irá a Rusia 2018

El combinado del noroeste africano es un equipo que propone un juego ofensivo y veloz, algo que puede sorprender a más de una selección en esta Copa del Mundo. Un bloque que cuenta con jugadores de talla mundial como Mané, Gueye o Koulibaly. Pero, más allá́ de las estrellas, la nueva hornada de Senegal destaca por ser un equipo con unas prestaciones ofensivas y defensivas magnificas.

Una nueva oportunidad subyace en los Leones de Teranga: el grupo H –formado por Senegal, Japón, Colombia y Polonia- es el único que cuenta con cuatro países que no se han logrado campeones del mundo. La primera prueba será en el Otkrytie Arena del Spartak de Moscú el próximo 19 de junio ante Polonia. El sueño de los de Aliou Cissé será convertirse en un heredero idóneo en su segunda participación mundialista y que siga vigente el legado dejado hace 16 años por los Leones de Teranga en la cita de Corea y Japón de 2002.

Senegal 2002 vs Senegal 2018

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche