Histórico
10 junio 2018El Enganche

Mundial 2018: Top 5 de mejores jugadores que no estarán en Rusia

Por Mario Reinoso (@MarioReinoso17)

La Copa del Mundo siempre depara sorpresas. Pero, incluso, antes de que esta dé el pistoletazo de salida. Todo comienza en el momento que los seleccionadores afrontan la ardua, y tan criticada, tarea de elaborar la lista de los 23 elegidos. Una cifra de futbolistas privilegiados de disputar la que quizás sea la competición más importante del mundo del balompié. Un torneo que todo jugador sueña con jugar desde la niñez. Sin embargo, no todos pueden ir. Y es ahí donde entra el debate de la justicia, los méritos durante la temporada… Un sinfín de palabras que se han convertido ya en el credo de periodistas y aficionados llegadas a estas fechas.

Daniel Alves

dani-alves-brazil-colombia-eliminatorias-2018-06092016_98df77gjmbze1cimd6pg5d2kdLas lesiones. La gran pesadilla para los futbolistas. Y más cuando se acerca el Mundial. Dani Alves no se libró y fue una de esas víctimas. El lateral brasileño se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado ocho de mayo, durante la disputa de la final de la Copa de Francia. Así, a sus 35 años de edad, ha podido perder la que fuese su última oportunidad de añadir a su esplendoroso palmarés (jugador con más títulos) la estrella mundialista. Además, la ‘Canarinha’ de Tite también pierde a una pieza clave en su módulo. La banda derecha de Brasil no será la misma sin Alves correteando por ella y martilleando a los rivales con sus profundas incisiones. Un torrente ofensivo que, quizás, con su ausencia reduce las posibilidades de la pentacampeona en Rusia.

Dimitri Payet

 

1967995-41355396-640-360

Una de sus mejores temporadas sin premio. Así se podría calificar el fin del curso 17/18 para Dimitri Payet. Su rendimiento mostrado a lo largo de la campaña con el Olympique de Marsella ha sido sensacional. Prueba de ello son sus 10 goles y 24 asistencias registrados en su casillero. Pero, a pesar de ello, el sabor agrio se ha impuesto al dulce en la recta final para el de Saint-Pierre. A la final perdida de Europa League, de la cual se marchó lesionado (cierto es que llegó entre algodones, pero esta no es la causa definitiva de su ausencia), se le unió el no lograr la clasificación para la próxima Champions League y no ir tan siquiera convocado con Francia para el Mundial de Rusia. Todo esto en apenas dos semanas. Tres duros varapalos para un futbolista que fue crucial en la pasada Eurocopa de 2016 y, a buen seguro, a sus 31 años de edad, haya perdido la oportunidad de gozar de una primera cita mundialista.

Leroy Sané

1528106779_300421_1528106907_noticia_normal

Seguramente la gran novedad en las vísperas de esta Copa del Mundo. El 4 de junio Joachim Löw dio la lista definitiva de la que, para sorpresa de todo el mundo, se caía Leroy Sané. Un ‘bombazo’ que copó los medios a lo largo y ancho del globo terráqueo durante el día. Esta decisión despedazó gran parte de los análisis de innumerables gurús deportivos donde le daban plaza de jugador relevante con Alemania, o incluso de titular. La polémica adquiere tintes más dramáticos a la hora de comparar números entre Sané y los elegidos en su puesto (Brandt, Draxler o Reus). El futbolista de Renania cuajó su mejor temporada de la mano del Manchester City. 14 dianas y 19 asistencias entre todas las competiciones. Una pieza indispensable para Pep Guardiola y, hasta el momento, con los alemanes. En cambio, Löw argumentó que prefirió doblar posiciones y halagar el papel de Brandt con la selección, especialmente en la pasada Copa Confederaciones. Es evidente que si Die Mannschaff levanta el título, nadie sacará a relucir dicho dictamen. En cambio, si no lo hacen, Löw puede ir preparando el paraguas.

Mauro Icardi

image5a4e3762ab3c4

Uno de los grandes y eternos debates del mundo futbolístico: el ‘9’. En Argentina no fueron menos. Gonzalo Higuaín fue quien se llevó el gato al agua en la convocatoria de Jorge Sampaoli para Rusia. Sin embargo, fueron muchas las críticas hacia el de Belgrano. Y es que en la terna de los delanteros argentinos se encontraba Mauro Icardi, ‘capocannoniere’ de la Serie A con el Inter con 29 goles. Precisamente esa cifra no fue suficiente para ganarse la llamada y viajar al Mundial, siendo esta su mejor temporada de su trayectoria. Mientras que el ‘Pipa’ solamente llegó a los 16, además de mostrar un nivel algo pobre durante todo el curso. Cuestiones tácticas, de ‘feeling’… Fuere lo que fuere, será Higuaín la punta de lanza y esperanza del gol en la búsqueda de una tercera estrella para la ‘albiceleste’. No obstante, la juventud del rosarino (25 años) le guardan más oportunidades para una próxima Copa del Mundo, quien sabe si Qatar 2022 será su primera vez.

Radja Nainggolan

descarga

Un secreto a voces (durante la fase de clasificación contó poco), lo cual no quita la sorpresa de dejar fuera a un jugador del calibre de Nainggolan. Roberto Martínez decidió prescindir del ‘Ninja’ fundamentándose en un mero aspecto táctico y que buscaba las piezas más adecuadas para formar el mejor cóctel posible. Por tanto, ‘Bob’ llamó a 23 jugadores ideales para su esquema de 3-4-3, en el cual, Nainggolan no tiene sitio. Por ejemplo, el doble pivote tiene dueño con De Bruyne y Witsel (o Dembélé en su defecto). Mientras que en el módulo no existe la figura de interior o mediapunta, zonas de influencia del futbolista de la Roma. Y es ahí donde se puede entender más su ausencia. Aunque, como era de esperar, parte de los aficionados belgas reclamaron la llamada de Nainggolan mediante pancartas durante los amistosos previos al Mundial. Incluso el jugador anunció su retirada de la selección poco después de que Roberto Martínez diese la lista definitiva.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche