Histórico
2 junio 2018El Enganche

Mundial 2018: Top 5 de los mejores porteros

PARALAX0602

Por César Bellido (@Futbolalacarta2)

Las agujas del reloj están muy cerca de llegar a las once de la noche. El árbitro serbio Milorad Mazic decreta el final del partido decisivo de la UEFA Champions League 2017/18. El Real Madrid levanta su decimotercera máxima competición europea, mientras que los componentes del Liverpool se bañan en un mar de lágrimas. El más afectado por la derrota es Loris Karius. El portero alemán se sentía culpable de la derrota por sus dos errores y tenía que ser consolado por sus compañeros. La crueldad se volvía a topar, como tantas otras ocasiones en el mundo del fútbol, con el encargado de salvaguardar los tres palos. Los delanteros cometen errores pero los fallos de los metas siempre serán más criticados. En poco menos de 15 días arranca el Mundial de Rusia 2018 y los 96 porteros convocados lucharán para que se les recuerde por sus grandes actuaciones.

El 14 de junio empezará a rodar el esférico en la gran cita a nivel de selecciones. 32 de ellas lucharán por alcanzar la gloria de levantar la Copa del Mundo. El protagonismo y la suerte de cualquiera de los combinados dependerán del buen rendimiento de sus porteros. Cinco son los que destacan por encima del resto y que serán clave para poder conquistar el mundo del balompié.

David De Gea

david-de-gea-portero-de

España llega a tierras rusas con la firme intención de repetir la hazaña de 2010, en la que consiguió el Mundial de Sudáfrica. El portero De Gea será una de sus piezas más importantes. Los españoles no pueden tener mejor aval que tener en sus filas al mejor guardameta de la Premier League. El madrileño afrontará su segunda gran competición, tras jugar cuatro encuentros en la Eurocopa del 2016 disputada en Francia, y no querrá desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande con España. En la temporada que ha finalizado hace escasas semanas, De Gea ha completado unos grandes números. En 43 partidos, entre la Premier League y la Champions League, ha encajado 31 tantos. El portero de 27 años ha logrado con sus grandes actuaciones ser uno de los más queridos entre los aficionados que domingo tras domingo llenan Old Trafford. Buena parte de las opciones de los de Julen Lopetegui pasarán por el nivel que muestre David de Gea a lo largo de la competición. España está en buenas manos.

Hugo Lloris

HUGO LLORIS

Hugo Lloris se perfila como el portero titular de Francia para el Mundial de Rusia. El jugador nacido en Niza hace 31 años llevará la voz cantante en la parte más retrasada del conjunto dirigido por Didier Deschamps. El zorro, como se le conoce en el mundo del fútbol, se presenta por tercera vez en un mundial. En las dos anteriores citas no estuvo muy afortunado, no logró pasar de la primera fase en Sudáfrica ni de cuartos de final en Brasil. Por lo que en Rusia espera sacarse la espina para liderar una selección repleta de calidad y juventud. El meta que comenzó su carrera deportiva en el Niza, no ha rayado a un buen nivel este año en el Tottenham. El capitán francés es una de las piedras angulares del combinado de su país para dar un paso al frente en estos grandes torneos. Francia quiere repetir la hazaña lograda en su país hace 20 años y emular a Fabien Barthez, premio Yashin en ese mundial, y lograr levantar la Copa del Mundo. Será uno de los porteros a seguir en Rusia.

Marc-André Ter Stegen

TER STEGEN

Marc-André Ter Stegen parece partir con ventaja con respecto a Manuel Neuer. El cancerbero del FC Barcelona ha sido uno de los mejores del continente europeo a lo largo de la temporada. Sus paradas ha dado muchas alegrías a los aficionados culés y el Mundial de Rusia 2018 lo tiene marcado en el calendario para afianzarse en el once de Alemania. Con la inclusión en el once de Manuel Neuer en el aire debido a su lesión en el pie, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos ocho meses, Joaquim Löw podría confiar en el ex portero del Borussia Mönchengladbach. En Rusia tendrá la oportunidad de participar por primera vez en un mundial y espera seguir con su gran estado de forma para conseguir un puesto en el once germano. Su habilidad bajo los palos y su facilidad a la hora de sacar el balón jugado con una claridad asombrosa, son sus puntos fuertes que en el juego de Alemania será fundamental a lo largo de los diferentes partidos que les espera. Con La Liga y la Copa del Rey en el bolsillo, Ter Stegen quiere ampliar su palmarés con su primer gran trofeo a nivel de selecciones, después de conquistar el año pasado la Copa Confederaciones. Ter Stegen – Neuer, la batalla de los grandes está servida aunque el primero parte con muchas opciones de guiar a Alemania hacia su quinta estrella.

Alisson Ramses Becker

ALISSON

Una de las grandes favoritas para reinar en Rusia será Brasil. Lograr el sexto mundial se ha convertido en una obsesión para los brasileños. Los últimos tres mundiales no han sido todo lo afortunados que esperaban con dos eliminaciones en cuartos de final y un cuarto puesto en su país, cuando fueron humillados en semifinales tras caer ante Alemania por uno a siete, en uno de los desastres, junto al Maracanazo de 1950, de su historia. En la selección liderada por el talento de Neymar también serán importantes jugadores como Marcelo, Casemiro, Paulinho y Alisson. Este último ha sido uno de los hombres de confianza del seleccionador Tite a lo largo de la fase de clasificación. Ha disputado la mayor parte de los encuentros de esta fase en la zona sudamericana y se ha mostrado muy seguro en sus apariciones. En la Roma ha completado una gran campaña, lo que ha ayudado al club italiano a alcanzar las semifinales de la Champions League, logro que no conseguía desde la campaña 1983/84. El buen hacer del meta de 24 años Alisson marcará parte del camino que Brasil quiere recorrer hasta el entorchado final.

Thibaut Courtois

COURTOIS BÉLGICA

Bélgica podría ser una de las tapadas en el próximo Mundial de Rusia 2018. Los belgas desean de una vez por todas romper la tradición de sus últimos compromisos internacionales de importante trascendencia, donde no superaron los cuartos de final cuando se esperaba mucho más de ellos. En el Mundial de Brasil 2014 Argentina les apeó antes del acceso a semifinales y hace dos años en la Eurocopa de Francia fue la sorprendente Gales la que eliminó a los de por aquel entonces dirigidos por Chris Coleman. La llegada al banquillo del español Roberto Martínez ha dado otro aire a los belgas y eso les ha permitido realizar una fase de clasificación sobresaliente. Uno de los detalles a destacar es su seguridad defensiva, que en años anteriores era uno de sus males. En los 10 partidos jugados tan solo encajaron seis goles. Buena parte de culpa de este dato es de Thibaut Courtois. El cancerbero del Chelsea no ha tenido mucha suerte en su club pero con Bélgica parece agigantarse. El Mundial de Rusia 2018 será una gran oportunidad para Courtois y para todos los belgas de dar un golpe sobre la mesa y estar entre las mejores selecciones. Una de las claves de los Diablos Rojos estará en el buen hacer de Thibaut bajo los palos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche