Histórico
4 junio 2018El Enganche

Mundial 2018: Top 5 de los mejores goleadores

5a219ff890783

Por Fran Fuentes (@FuentesDeFutbol)

La Copa del Mundo es un torneo que siempre ha contado con grandes delanteros. Desde Sandor Kocsis a Miroslav Klose, pasando por Just Fontaine, Eusébio, Gerd Müller o Ronaldo Nazário. Grandes ‘nueves’ han escrito su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales. Una historia a la que, para regocijo de los aficionados al fútbol, aún tiene muchas páginas por escribir, y jugadores con ganas de pasar a los anales del deporte. Ellos son los jugadores llamados a marcar la diferencia en Rusia 2018:

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El portugués llega como el Rey de Europa. Tres Champions League consecutivas, en las que se ha proclamado como máximo goleador sin discusión, además de llevar a Portugal a ganar (Éder mediante) la Eurocopa de 2016, le llevan a ser uno de los favoritos para la Bota de Oro del Rusia. El 7 afronta (seguramente, pero con él nunca se sabe) su cuarto y último Mundial, y por tanto su última oportunidad para encumbrar a su país al trono del ‘Planeta Fútbol’. En una selección que ha sumado más talento que el que levantó el europeo en suelo francés, y cuyas piezas están destinadas a ofrecerle muchas ocasiones de gol dentro del área, podría inflarse.

Messi (Argentina)

El estigma de Messi con la Copa del Mundo le ha acompañado desde que cogió el 10 del Diego. Si bien estuvo a punto de librarse de él en 2014, Mario Götze sepultó su gloria de un zarpazo. Aquel año ya fue el máximo relizador de Argentina, y si la Albiceleste hace un buen papel en Rusia será, en la práctica totalidad, por lo que haga Lionel. Jorge Sampaoli ha hecho una convocatoria que intente darle a Messi el balón en la frontal del área para que él sea decisivo, pero incluso si no ocurriera así, el rosarino tiene capacidad de sobra para marcar la diferencia por sí mismo.

Neymar (Brasil)

El tercero en discordia. El brasileño volvió de su lesión con un gol ante Croacia en un amistoso previo al Mundial, y es, a todas luces, el líder futbolístico, estilístico y espiritual de la Brasil de Tité. Con Coutinho y Willian surtiéndole de balones, y Gabriel Jesús trabajándose a los centrales, Neymar intentará aprovechar los espacios que la Canarinha genera en ataque. Brasil es una de las favoritas para ganar la que supondría su sexta estrella sobre su escudo, y el 10 del Paris Saint-Germain está llamado a marcar la diferencia si quiere confirmar lo que siempre hemos sospechado pero todavía no ha conseguido: ser un verdadero candidato al Balón de Oro.

Luis Suárez (Uruguay)

La temporada del charrúa ha sido un tanto dispar. Sus 25 goles en 33 partidos de Liga contrastan con su único gol en 10 jornadas de Champions. Sin embargo Luis Suárez siempre es un punta voraz, y con el giro de guión que ha impulsado Óscar Washington Tabárez, hacia una Uruguay de mejor trato de balón y más pausa, él seguirá poniendo el punch, la agresividad y, por supuesto, el gol. Además, el barcelonista querrá redimirse de todo lo acontecido con Chiellini en Brasil 2014. Suárez tiene una deuda pendiente con el Mundial, y a buen seguro querrá cobrársela.

Thomas Müller (Alemania)

Thomas Müller tiene una relación especial con los Mundiales. Fue Bota de Oro (compartida con David Villa) en Sudáfrica con 5 dianas, las mismas que anotó en Brasil. En el que será su tercer Mundial, está a seis goles de alcanzar al máximo goleador histórico de los Mundiales: su compatriota Miroslav Klose. El delantero del Bayern Múnich añade el empuje, la garra y el olfato a una Mannschaft que fuera del área tiene un circuito asociativo muy potente, pero que adolece de mordiente una vez llega al área. Junto a Timo Werner pondrá ese extra de oportunismo que Alemania necesita para transformar sus combinaciones en goles.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche