Histórico
3 junio 2018El Enganche

Mundial 2018: Top 5 de perlas a seguir

leo-messi-y-jorge-sampaoli-bendicen-a-cristian-pavon

Por Paco Mariscal (@MariscalPakillo)

Sí nos alejamos de lo puramente mediático, una Copa del mundo sirve para ver, analizar y descubrir a muchos jugadores a los cuales, un evento de tales dimensiones les puede servir como trampolín para darse a conocer al público mayoritario y sobre todo para dar un salto cualitativo en su carrera. A continuación analizo a cinco jugadores menos conocidos para el espectador habitual y que, a mi modo de ver, hay que apuntar en rojo.

Nico Elvedi (22 años, Lateral derecho o central, Suiza)

Nico Elvedi

El joven jugador del Borussia Monchengladbach, llega a su primera gran cita con la selección Suiza en un gran momento de forma. Elvedi, ha demostrado este curso en la Bundesliga ser un defensa fiable y con argumentos para tenerle muy en cuenta. El zaguero es un jugador versátil, muy dotado en cuanto a conceptos defensivos y con margen para seguir creciendo. Bien como lateral derecho o bien como central, tiene una buena lectura táctica que hace que sea muy difícil que le veamos perder su posición. Como lateral tiende a proyectarse poco al ataque, es un jugador más preparado para cerrar atrás que para un equipo que necesite del juego exterior de sus laterales. Como central, es fuerte en los duelos individuales y sobre todo sabe anticiparse a su rival. Con Lichsteiner fijo en el equipo, sus opciones de ser titular en Suiza pasan por el centro de la defensa. La pareja Schar-Ajanki no ha terminado de asentarse y puede que Petkovic se decante por Elvedi.

Hwang Hee-Chan (22 años, Delantero o extremo, Corea del Sur)

heechanhwang0205

La magnífica Europa League que ha realizado el RB Salzburg este curso, sirvió para que muchos de sus jugadores se dieran a conocer y entre otros muchos está Hwang Hee-Chan. El surcoreano tiene la difícil misión de comandar, junto a Heung Min Son, a su país durante el Mundial. En una selección como Corea del sur donde hay una falta enorme de talento y creatividad, la presencia de Hwang supone una inyección de aire fresco. El atacante es un jugador vertical, de movimientos indescifrables para las defensas rivales, bien en los apoyos de espaldas a puerta o bien en sus rupturas profundas, Hwang genera dudas a su marcador por su capacidad para ejecutar las acciones a alta velocidad. En los últimos amistosos de Corea del Sur su seleccionador Shin Tae-Yong, ha probado un 1-4-4-2 donde Hwang actúa de referencia con Heung Min Son a su lado. En este sistema puede potenciar también su habilidad para encarar en el pico del área y sobre todo para ser decisivo con su remate.

Cristian Pavón (22 años, Extremo, Argentina)

cristian-pavon-seleccion-argentina-1920-2

Era evidente que Sampaoli no podía pasar por alto la irrupción y nivel adquirido por Pavón durante este curso y el técnico le ha brindado una oportunidad otorgándole una de las plazas de Argentina para el Mundial. Con permiso de Lautaro Martínez, Pavón es la mayor promesa del fútbol argentino actualmente. El extremo de Boca Juniors ha sufrido una evolución durante esta temporada que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más determinantes de su equipo. Tanto en derecha como en izquierda, el extremo es un jugador lleno de frescura y decisión. Pavón es un extremo vertical, que busca el 1 vs 1 constantemente y que suele salir ganador de sus duelos gracias a su potencia y velocidad para eliminar rivales. Argentina no cuenta con apenas jugadores de su perfil y de ahí que también Sampaoli haya decidido que en una lista de 23 es importante alguien de sus características. A todo ello debemos sumar su buena sintonía con Messi, en los minutos que el extremo ha coincido con el astro sobre el césped, hemos observado que Messi conecta bien con él, se buscan y generan una sociedad interesante.

Ante Rebic (24 años, Extremo o segundo punta, Croacia)

FBL-GER-CUP-FRANKFURT-DORTMUNDDentro del amplio abanico ofensivo y creativo con el cuenta Croacia, hay un jugador diferente y que puede encajar en varios contextos, hablamos de Ante Rebic. El punta ha realizado el mejor curso de su carrera de la mano de Nico Kovac en el Eintracht de Frankfurt. La polivalencia del croata ha sido clave para que Kovac contará con él con asiduidad en sus onces. Rebic es un jugador que puede actuar en varias posiciones, siempre en zona atacante, ofreciendo un muy buen nivel. La mayor parte de la temporada ha actuado como falso extremo izquierdo en su sistema 1-3-4-3 donde partía desde la cal pero pasaba la mayor parte del tiempo en el carril central. No obstante sus mejores actuaciones han sido cuando ha jugado más liberado jugando como segundo punta, para el recuerdo la final de DFB Pokal donde él sólo destrozó al Bayern jugando ahí, Rebic disfruta cuando tiene metros por delante para conducir el balón, tiene facilidad para el regate y sintonía con el gol. En Croacia sus opciones pasan por ocupar un costado porque Dalic suele colocar a los suyos en un sistema donde sólo tiene cabida un solo punta. Difícil que lo veamos como titular pero a buen seguro que dejará detalles de su clase en Rusia.

Viktor Claesson ( 26 años, extremo o mediapunta, Suecia)

4c4597910412852016ea685644c9c46d

Andersson, seleccionador sueco, decidió definitivamente que Zlatan Ibrahimovic no estuviera entre sus elegidos para el Mundial y esta decisión evidentemente le resta talento a su equipo. Un talento que Suecia lo tiene a cuenta gotas. Andersson sabedor de las limitaciones de su equipo, ha priorizado el colectivo por encima de las individualidades. Los únicos focos creativos de Suecia son sus dos extremos: Emil Forsberg y Viktor Claesson. Este último se ha destapado como una pieza esencial para el plan sueco porque aporta muchas variantes. Desde el costado derecho Claesson cumple varias funciones, lo vemos abierto generando superioridad en ese flanco junto con su lateral, pero también busca irse hacia el interior para ser participe de la organización del juego con la medular. Su técnica individual lo hace ser clave para dotar de criterio las posesiones suecas, no obstante donde realmente destaca es en los últimos metros. Al igual que en el Krasnodar (su club) el extremo es determinante cuando llega a los últimos metros, en la zona de ¾ busca diagonales para finalizar jugada, enlaza bien con los puntas y tiene ultimo pase. Que Suecia pueda hacer un buen papel en Rusia, pasa en gran parte porque Claesson aparezca con regularidad.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche