Histórico
14 junio 2018El Enganche

Islandia: Aron Gunnarsson el big boss vikingo

DfX1kXCW4AAyIq9

Por Carlos Prieto (@catirecai)

Después de cada batalla de los hombres del norte y antes que comience a caer la fría neblina aparece la figura imponente del big boss de la horda islandesa a dirigir el canto de guerra que baja impactante desde las tribunas… con cada ronda de aplauso retumba el “uuuuuh” seco marca el repliegue hasta el próximo combate.

Aron Gunnarsson el capitán de la selección islandesa luce una densa barba vikinga casi pelirroja, y lleva sobre sus espaldas el escudo más imponente que veremos en el Mundial: un escudo de armas de Islandia, donde se muestran los 4 protectores de la isla, y algunos elementos fueron personalizados al gusto del centrocampista. 

DfX1ksDW4AEWDS-De figura intimidante y perfil defensivo este guerrero nórdico es un jugador respetado por su perfil defensivo y ese inmenso tatuaje que lleva en su espalda muestra su deseo de hacer sentir orgullosos a todos los islandeses. Reconocido por su espíritu combativo y su fortaleza, tiene la visión para saber colocarse delante de la línea defensiva;  es el tipo de centrocampista que juega simple y al primer toque permitiendo que aquellos mejor dotados para el pase se encarguen de trazar los planes de ataque.

Hoy con 29 años y curtido por la experiencia de batallar por 10 años en la Championship inglesa ha sumado los galones para ser capitán desde que tenía 23 años. No es el mejor jugador de Islandia, pero sí el pilar más importante de la pequeña isla de 330.000 habitantes que tomó por invasión la Eurocopa 2016 en Francia, eliminando a Inglaterra.

Sobre las anchas espaldas de Aron Gunnarsson y sus compañeros no pesa la sensación de jugar un primer Mundial porque tienen años jugando juntos con el mismo núcleo de jugadores, bajo la misma formación y siguiendo planes de estrategia ya conocidos. Algunas variantes nuevas usarán en el campeonato, ante rivales muy superiores, como pasar del 4-4-2 al 4-5-1 donde nuestro líder tiene más ayuda al momento de defender y le apoyan compañeros más dotados para el pase como Emil Halfredsson o Gilfy Sigurdsson, la estrella del equipo.

El país más pequeño del Mundial tiene detrás la mayor cantidad de fans que le han adoptado como su segunda selección favorita a la que no cuestionan ni su estilo de juego ni su forma. La horda azul que vino del norte está viviendo su propio sueño y en un Mundial.

Este cuento de hadas vikingo y los héroes del norte está lejos de terminar porque apenas van a su segunda gran batalla tras la Euro 2016, el Mundial Rusia 2018. Argentina, Croacia y Nigeria les esperan en un Grupo con fuerzas tan equilibradas y diferentes que seguramente se definirá en la tercera jornada. Islandia quiere abordar los Octavos de Final y lo cree posible. Su canto de guerra puede escucharse más tiempo de lo previsto.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche