Histórico
24 junio 2018El Enganche

Inglaterra: La revolución inglesa frente al sueño panameño

Rev ING vs sueño PAN

Por Paco González (@pacogonzalezjr) y Enrique Medina (@KikeMedinaCruz)

Los ‘tres leones’ y los ‘canaleros’ se verán las caras por primera vez en la historia del fútbol, puesto que no se han enfrentado en ninguna cita mundialista –Panamá es la primera vez que participa en una Copa del Mundo– ni tampoco en ningún amistoso.  Por ello, el choque que se presenta a partir de las 15:00 horas en Rusia, 14:00 horas en España, 13:00 horas en Gran Bretaña y las 7:00 en el país panameño será recordado para siempre, pase lo que pase. Además, en el ‘Mundial de las sorpresas’. 

El combinado de Southgate quiere confirmar en el duelo de esta tarde su sello en octavos de final ocho años después, ya que en Brasil‘14 atrás quedó apeada en la primera ronda de un grupo con Costa Rica, Uruguay e Italia. Aquella selección, dirigida por Roy Hodgson, fue última con un solo punto.

¿La consagración del talento británico?

ING jov

Capitaneados por un Harry Kane que ya ha dejado su impronta en el Mundial con los dos goles ante Túnez que dieron la victoria a los ingleses en su debut mundialista, Inglaterra posee una nueva hornada de jóvenes talentos que invita a soñar. Los Raheem Sterling (Manchester City), Dele Alli (Tottenham), John Stones (Manchester City), Jesse Lingard, (Manchester United), Jordan Pickford (Everton) o Ruben Ira Loftus-Cheek (Chelsea).

El proceso de regeneración que ha vivido el equipo inglés estos últimos años –sobre todo desde la Eurocopa de 2016 hasta Rusia’18– se muestra hasta en la persona que dirige a los futbolistas llamados a conquistar tierras soviéticas este mes de competición. Claros ejemplos de ellos son tres de los puestos más importantes de la convocatoria de la expedición inglesa este Mundial: un técnico de la jovilidad de Gareth Southgate (36 años), un capitán como es Harry Kane (24) y un guardameta como Pickford (24).

Camino a Rusia ‘18

El paso definitivo de los jóvenes ingleses aún no se ha consagrado en Rusia, pero ya deja entrever el potencial del combinado anglosajón. Su primer partido ante los tunecinos dejo a las claras el buen hacer de esta selección –doblete del ‘9’ del Tottenham Harry Kane– que alterna períodos de juego brillantes con otros un poco más oscuros. Lo cierto es que el camino hasta Rusia ha sido bastante plácido para una Inglaterra que busca reencontrarse con memorias pasadas. Ocho victorias, dos empates y ni una sola derrota en los 10 partidos de clasificación con un balance de 18 goles anotados y tres encajados.

La victoria de los británicos en este Mundial, después de ganar a Túnez sobre la bocina, y pese a haber tenido a los nortes africanos tendidos en la lona en muchas fases del encuentro, las sensaciones finales fueron agridulces.

La historia de Inglaterra en los mundiales

La historia de los ‘tres leones’ no siempre gozó de un período en el que se observan los entresijos de una estructura sólida a corto-medio plazo. Mientras la hinchada británica espera a la generación de los Jadon Sancho o Phill Foden saborean a una selección que puede ser la “campanada” de esta Copa del Mundo.

Ahora en el siguiente partido se verán las caras ante Panamá, una selección que debuta en una Copa del Mundo y que no posee un gran nivel futbolístico que tiene una fuerza que va más allá de la calidad de sus jugadores: la ilusión y el sueño de disputar un Mundial.

El sueño panameño

Panamá

Los hombres de Hernán Bolillo sucumbieron a la magia de los ‘diablos rojos’, quienes golpearon hasta tres veces al combinado centroamericano. Bélgica no dio opción a Panamá y le endosó un tres a cero claro. Pero, pese a ello, los ‘canaleros’ demostraron que a base de coraje opondrán resistencia hasta el silbatazo final.

El once de futbolistas ingleses que se enfrentará a Panamá (ante la baja por lesión de Dele Alli), es muy conocido para el público futbolero. Southgate presentará en una formación de 3-5-2 y éstos jugadores: Pickford, Walker, Stones; Maguire; Trippier, Henderson, Young, Loftus Cheek, Lingard; Kane, Rashford. No tan común es la alineación que confirmó el míster del combinado panameño en rueda de prensa –la misma que frente a Bélgica-. En El Enganche os presentamos cómo son los futbolistas que mañana volverán a representar a Panamá en Rusia

La quimera de estar en la siguiente fase para los panameños quedó neutralizada incluso antes de correr por el verde ruso, ya que, en un grupo emparejada con dos gigantes del balompié como Inglaterra y Bélgica, las opciones se vieron reducidas, por no decir desvanecidas. Aunque la situación sea tal sólo el hecho de estar entre las 32 mejores selecciones del mundo ya es un premio. Una recompensa ganada a pulso que no quieren desaprovechar y para ello darán todo de sí para dejar a Panamá en lo más alto y demostrarle al planeta fútbol que entre canal también rueda el balón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche