Histórico
26 junio 2018El Enganche

Francia: Olivier Giroud, trabajando para que otros brillen

France-v-Australia-Group-C-2018-FIFA-World-Cup-Russia-1529565996

Por Alfredo Martín (@Romarioh35)

El 9 francés se ha convertido en una pieza clave para el conjunto galo. El fútbol resultadista y directo que quiere Didier Deschamps, se potencia especialmente cuando Olivier Giroud se encuentra en la punta de lanza del ataque.

La falta de creación en mediocampo del equipo francés es una realidad. El físico y la calidad individual, predominan en un once donde las transiciones rápidas y el juego directo son interpretadas perfectamente por el delantero del Chelsea, haciendo más cómodo el trabajo a sus compañeros. Su habilidad para fijar a los centrales hace que Antoine Griezmann quede más liberado para jugar entre líneas y poder jugar de cara a portería, donde es más peligroso. Además, su gran juego aéreo, da la posibilidad al equipo de salir en largo cuando lo necesita y nutrir así, de balones de cara y segundas jugadas a los hombres con calidad de Francia.

En su primer partido del Mundial, ante Australia, el equipo de Deschamps sufrió las dificultades de un equipo rival bien posicionado atrás, donde Griezmann –  jugando en punta de ataque –  no participaba prácticamente del juego, dependiendo constantemente de la calidad individual de jugadores como Mbappe, encontrándose en varias ocasiones con 2 a 1 en defensa de los jugadores rivales. El juego no fluía, los ‘socceros’ se encontraban cada vez mejor sobre el terreno de juego y las dudas sobre la selección gala empezaban a ser latentes. Pero la solución pasaba por su número 9, el cuál saltó al terreno de juego y demostró porque es fundamental en el esquema francés. Corría el minuto 80 de partido, el marcador era de empate a 1, Olivier Giroud recibe un balón de espaldas para girarse perfectamente y asistir a su compañero Paul Pogba, que con fortuna da la victoria a su equipo.

En el segundo encuentro, ante Perú, el técnico francés decidió apostar por el jugador del Chelsea en el once titular, acertando plenamente. Vimos una Francia con las ideas más claras, enlazando líneas y  donde sus jugadores de calidad pudieron combinar entre sí, creando varias ocasiones de gol. El partido de Giroud fue muy destacado, siendo un auténtico ‘dolor de cabeza’ para los defensa sudamericanos, que no podían pararlo. En el minuto 34 del encuentro recibe un balón al espacio, consiguiendo asistir a Mbappe para marcar el gol decisivo para la victoria francesa y sellar la clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Tras el partido, el delantero galo declaró: “Contra Perú hice uno de mis mejores partidos con Francia”. “Creo que es uno de los partidos más completos y mejores que he hecho con la selección”. “En lo que a mí se refiere, creo que este partido va a tener importancia. Sobre todo por el contexto, porque fue en un Mundial, porque todo el mundo me esperaba. Aunque no marqué goles estuve a punto”, indicó.

El camino hasta la final no va a ser nada fácil para Francia, con críticas hacia su entrenador por la falta de elaboración y de controlal en los partidos. Pero Deschamps lo tiene claro, quiere un fútbol directo y con acierto, un grupo unido donde todos trabajen para el compañero, un equipo resultadista que les lleve a la gloria, y en eso Giroud nunca defrauda.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche