Histórico
30 junio 2018El Enganche

Francia: Los problemas de Deschamps

SJ9XYCkzQ_660x385__2

Por Alfredo Martín (@Romarioh35)

La selección francesa se mide a Argentina  en el primer partido disputado en los Octavos de Final de esta Copa del Mundo. El duelo, a priori, tiene todo lo necesario para que veamos un gran partido de fútbol, donde estrellas mundiales de la talla de Griezmann se enfrentan a otras como Leo Messi. Didier Deschamps, encara la cita teniendo que lidiar con algunos inconvenientes dentro  y fuera del terreno de juego.

En los últimos días, el técnico francés ha mostrado su descontento por supuestas filtraciones dentro de su entorno, ya que aun ejercitándose a puerta cerrada, la prensa francesa logró conocer el once de salida ante Dinamarca con bastante antelación. “Yo no tengo la suerte de conocer el once de mi rival, él sí”, declaró tras el partido de Dinamarca. Por ello, una de las principales cuestiones a tratar por su cuerpo técnico, es esconder bien sus cartas para no dar pistas sobre el planteamiento final a Sampaoli.

Otro de los inconvenientes con los que cuenta Deschamps, son las supuestas críticas a su jugador clave, Antoine Griezmann, tras la ‘curiosa’ manera de comunicar su continuidad en el Atlético de Madrid. Algunas voces acusan de que tras el famoso vídeo, el rendimiento y la concentración del delantero francés han disminuido, asegurando que Griezmann no está en un buen momento. Al instante, el vestuario ‘hizo piña’ en torno a su estrella y muchos compañeros aseguraron en rueda de prensa que confían completamente en él y que están convencidos de que va a realizar un gran torneo.

Para más inri, en estas últimas semanas, tras la decisión de Zinedine Zidane de no seguir como entrenador del Real Madrid, muchos rumores apuntan a su llegada al banquillo francés cuando finalice el Mundial. Las críticas a Deschamps en su trayectoria como técnico ‘blue’ han sido continuas, y parte de la prensa del país apuesta por un cambio entre ex compañeros.

En lo que se refiere a lo futbolístico, Francia encara el encuentro con ‘mejor cara’ que Argentina, pero no se puede obviar que enfrente estará Leo Messi. El ‘astro’ argentino ha sido uno de los temas más comentados en las últimas horas previas al encuentro. Muchos jugadores franceses han insistido en que Argentina no es solo Messi, cometiendo un error si centraran todos sus esfuerzos en él. Lo que está claro, que la presencia del 10 albiceleste influye en cualquier planteamiento para un partido y ex jugadores como Robert Pires admitieron que Francia no tiene un jugador como Leo.

Otra de las preocupaciones para el técnico de Francia es la poca experiencia en Mundiales de muchos de sus jugadores importantes, cosa que espera que no les influya demasiado. Por el contrario, los nombres importantes de Argentina ya saben lo que es disputar este tipo de partidos y por ello puede que esta faceta juegue a favor de los sudamericanos.

Por último, la historia juega a favor de los de Sampaoli en sus duelos mundialistas. En sus dos únicos enfrentamientos – en 1930 y 1978 – la selección Argentina consiguió la victoria frente al combinado francés.

Leyendo todo al anterior, parece que Francia lo tuviera muy complicado para salir victoriosa de su partido en Octavos de Final, pero no es así. En principio, el conjunto francés engloba más calidad en su plantilla y más opciones para clasificarse, siendo superior al argentino. Pero no podemos olvidar los diferentes problemas con los que cuentan ‘les bleus’ en su camino hacia la final. ¿Quién dijo fácil?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche