Histórico
3 junio 2018El Enganche

Francia: Dispuestos a conquistar Rusia

a1-39-1000x600

Por Alfredo Martín (@Romarioh35)

El equipo galo, dirigido por Didier Deschamps, viaja al Mundial como uno de los países favoritos para alzarse con el ansiado trofeo. La calidad, juventud y versatilidad de los 23 elegidos, hacen de Francia uno de los conjuntos más ‘temidos’ con el que ninguna selección se quiere cruzar.

La convocatoria de ‘les Bleus’ para la Copa del Mundo ha sido una de las más polémicas por la decisión de Deschamps de dejar fuera a determinados jugadores. La prensa francesa ha sido crítica al respecto, pero lo cierto, es que el gran número de talentos con los que ahora mismo cuenta el país hacen de ésta elección un trabajo difícil, con algún que otro dolor de cabeza para su seleccionador.

Rabiot, Payet, Martial, Laporte o Lacazette son algunas de las principales ausencias francesas, además de otros grandes futbolistas que no viajarán a Rusia para defender la camiseta ‘blue’.

El combinado francés cuenta con un bloque competitivo; a pesar de su juventud, la mayoría de jugadores poseen gran experiencia y juegan en grandes equipos. Cabe destacar la versatilidad que posee con futbolistas que pueden actuar en diferentes posiciones, dando a Deschamps la posibilidad de variar tácticamente y cambiar su sistema de juego conforme lo necesite.

La principal virtud de Francia son las dotes individuales de sus jugadores. Su calidad y su velocidad, son los puntos fuertes de la selección europea. Cuenta con un mediocampo físico-técnico de lujo y una delantera de mucho talento, aunque sus números a nivel anotador se han puesto en duda. A nivel defensivo aparecen dudas, los centrales Umtiti y Varane (a priori titulares) muestran un gran nivel con sus respectivos clubes, pero juntos no acaban de entenderse como se esperaba. Además, dos de sus mejores laterales como son Sidibé y Mendy, acaban de salir de lesión y no se sabe con qué nivel llegarán a Rusia.

En el último encuentro de preparación disputado contra la selección de Irlanda, pudimos ver claramente como Deschamps apuesta por jugadores de banda con movilidad, que pueden jugar por dentro (Mbapeé y Fekir) para dar proyección a los laterales (Sidibé y Mendy), dotando así al equipo de mayor capacidad ofensiva y de movimientos entre líneas que favorezcan el juego de su estrella, Griezmann. Con respecto a la posesión de balón, encontramos otra de las virtudes del equipo, ya que dependiendo del rival, Francia es capaz de llevar la iniciativa del partido con el esférico en sus pies, o por su parte, si el contrario monopoliza la posesión, no sentirse incómodo y poder hacer daño a la contra.

La principal preocupación para su técnico es ‘dar con la tecla’ a la hora de confeccionar el equipo y por aquí pasan muchas de las posibilidades de la selección francesa en el Mundial. En sus dos últimas participaciones en grandes torneos (2014 y 2016) completó una gran participación, pero el país al completo espera que esta generación dé un paso adelante en madurez y consiga volver a levantar el prestigioso trofeo que se les resiste desde 1988. ¡Allez les Bleus!

Los 23 seleccionados finales son:

PORTEROS: Areola (PSG), Lloris (Tottenham) y Mandanda (Olympique de Marsella).

DEFENSAS: Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Kimpembe (PSG), Mendy (Manchester City), Pavard (Stuttgart), Adil Rami (Olympique de Marsella), Sidibe (Monaco), Umtiti (Barcelona), Varane (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Kante (Chelsea), Matuidi (Juventus), N’Zonzi (Sevilla), Pogba (Manchester United), Tolisso (Bayern Múnich).

DELANTEROS: Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Olympique de Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Monaco), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (Olympique de Marsella).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche