Histórico
5 junio 2018El Enganche

Argentina: Sampaoli y el dilema Dybala

FBL-FRIENDLY-RUS-ARG

Por Tomás De Micheli (@demicheli)

Lejos de los flashes de la prensa de Turín, Paulo Dybala es uno más dentro de la concentración argentina. El atacante continúa tratando de ganarse un lugar en el 11 inicial que piensa Jorge Sampaoli, quien hasta el momento optó por futbolistas con otro perfil.

Dentro del cuerpo técnico del combinado albiceleste nadie duda de las condiciones de ‘La Joya’, uno de los mejores futbolistas del fútbol europeo. Pero el problema para incluir su prestación en un equipo que depende de Lionel Messi es su falta de cambio de ritmo, condicionante que podría entorpecer la dinámica que se busca en los últimos metros.

Mientras en la Serie A sobresale por detrás de una referencia, y cuenta con la libertad de moverse entre líneas, Dybala es consciente que ese rol le pertenece al mejor del planeta. Lejos de renegar, el cordobés trata de mostrarse atento a las indicaciones, y lucha por ser uno de los primeros recambios que tendrá el cuadro sudamericano en el Mundial.

Sampaoli observa un par de escenarios: la posibilidad de tenerlo como revulsivo y la de utilizarlo como complemento. El primero incluye aprovechar su ingreso para darle frescura al equipo. La pegada del joven de 24 años puede servir para desatascar defensas, y su facilidad para aprovechar las segundas jugadas es una condición muy valorada.

La otra faceta que medita el técnico es jugar con Dybala buscando más espacios para Messi. Con el de Juventus en cancha será difícil que un rival descuide su influencia en el último tercio del campo, lo que podría traducirse en un tránsito más ameno para que el 10 aproveche en la gestación.

FBL-ARG-TRAINING

Luego de descartar a delanteros como Mauro Icardi y Lautaro Martínez, Argentina optó por una convocatoria que abre el abanico para utilizar diferentes sistemas. Al 4-2-3-1 que muchos imaginaban hace unos meses ahora se le suma la posibilidad de atacar con el 2-3-3-2 que el propio Sampaoli mencionó en conferencia de prensa.

Durante las últimas horas, la prensa rioplatense habló de trabajos que incluían la posibilidad de que Messi sea el referente de ataque, rodeado por extremos con talento para desbordar y volantes con llegada, como podrían ser los casos de Manuel Lanzini, Maximiliano Meza y Giovani Lo Celso.

Ángel Di María y Cristian Pavón corren con ventaja para ocupar las bandas del ataque argentino, y Sergio Agüero sería a día de hoy la primera opción por delante de Messi. Dentro de ese esquema, el rol de Dybala cambiaría de acuerdo al marcador.

El entrenador pretende que sus dirigidos sean protagonistas, pero lecciones como la que recibió ante España no dejan de lado la posibilidad de recurrir a un planteo más equilibrado, similar al que utilizó Alejandro Sabella en las instancias finales de la última Copa del Mundo.

El incómodo ensayo que disputará contra Israel comenzará a develar la idea de Sampaoli para el debut en Rusia. Ilusionado, Paulo Dybala sabe que contará con minutos para demostrar su fútbol. Su presencia en el 11 argentino representa un dilema para el seleccionador. Motivado por resolverlo, el de Casilda sabe que es un reto que varios de sus colegas pagarían por afrontar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche