Histórico
21 junio 2018El Enganche

Argentina: Sampaoli pega el volantazo y retoma su esencia

FBL-WC-2018-ARG-TRAINING

Por Tomás De Micheli (@demicheli)

Argentina disputará contra Croacia un partido fundamental para conseguir el boleto a la próxima fase de la Copa del Mundo. Después de un debut que encendió las alarmas a lo largo y a lo ancho del país, Argentina prepara su enfrentamiento con Croacia, el cruce más atractivo del Grupo D de Rusia 2018. La falta de fluidez y movimiento que exhibió el 11 comandado por Lionel Messi preocupó a Jorge Sampaoli, quien recurrirá a otro esquema su segundo cotejo.

Las prácticas de la semana incluyeron una línea de tres defensores, respaldada por volantes externos de mucho recorrido. Gabriel Mercado volverá a ser titular para conformar la zaga junto a Nicolás Otamendi y a Nicolás Tagliafico. El actual jugador del Ajax mostró lo mejor de su juego cuando tuvo que desempeñar esa función en Independiente.

Marcos Acuña y Eduardo Salvio ocuparán las bandas, y Javier Mascherano será el eje. La lentitud del ex Barcelona para darle fluidez al tránsito por el mediocampo fue uno de los problemas del combinado albiceleste. Sampaoli no podrá cambiar eso porque no citó variantes para ocupar el pivote defensivo, y espera que el cambio de intérpretes disimule las carencias del ‘Jefecito’, cuya actualidad se condice con que forme parte de una liga de tercer o cuarto orden.

FBL-WC-2018-ARG-TRAININGLa idea del cambio de estrategia buscará nutrir de opciones de pase a Lionel Messi. Cristian Pavón ingresaría por Ángel Di María, y Maximiliano Meza seguirá desde el arranque luego de ser uno de los pocos puntos rescatables del empate ante Islandia. La inclusión del extremo de Boca puede inyectar al equipo de una dinámica diferente.

Picante y veloz para el uno contra uno, Pavón es el jugador más destacado por los integrantes del equipo que actúan en Europa, quienes se sorprendieron por el cambio de ritmo que logra imprimirle tanto a la conducción como en cada uno de sus piques al vacío.

Sergio Agüero será nuevamente la referencia ofensiva, mientras que Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala estarán atentos a la progresión del juego, ilusionados con entrar y subir escalones en la consideración de Sampaoli.

Croacia tiene futbolistas destacados, aunque el entrenador argentino está más preocupado por sacarle el jugo a su talento que por pensar un trámite desde las características del rival. Línea de tres, externos con despliegue y Pavón son las alternativas que dispondrá para que Messi recupere el semblante.

Al 10 se lo vio contrariado en el debut de su seleccionado. Sus compañeros no tuvieron movilidad, y la fragilidad del equipo cada vez que perdió la pelota pareció preocuparlo demasiado, algo que quedó demostrado en sus excesivos retrocesos a mitad de cancha.

Transiciones rápidas y verticales, con el astro del Barcelona como eje. Después de varios meses cediendo diferentes aspectos del trabajo cotidiano, Jorge Sampaoli será auténtico en el duelo más importante de su carrera. El hombre es un bicho de costumbres, y el oriundo de Casilda no es la excepción a la regla. Contra las cuerdas, apelará por fin a su esencia, esa que le permitió llegar a Rusia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche