Histórico
16 junio 2018El Enganche

Argentina: Maximiliano Meza, del naufragio a cumplir un sueño

maximiliano-meza-argentina_1d5c71ixqgmfe131xu0f9ijwj7

Por Tomás De Micheli (@demicheli)

A meses de haber formado parte de una de las derrotas más humillantes de Argentina, el volante de Independiente será titular en el estreno del combinado que dirige Jorge Sampaoli en tierras rusas. El desparpajo al servicio de Lionel Messi, quien contará con su despliegue para desarticular a Islandia.

Jorge Sampaoli no solo se quedó con lo malo del 6-1 que recibieron sus dirigidos contra España. Además de aprender que debe medir sus palabras en la previa de un duelo, el oriundo de Casilda apuntó la presencia de un futbolista ajeno al contexto: Maximiliano Meza.

El jugador de 26 años formado en Gimnasia sorprendió a compañeros y rivales durante el cruce que se disputó en el Wanda Metropolitano. Los únicos toques de atención que dieron Ramos y Piqué para sus compañeros se relacionaban a las internadas del diestro, capaz de desnivelar tanto por dentro como desbordando.

La lesión de Manuel Lanzini abrió un lugar en el 11 inicial del cuadro que debutará ante Islandia, y fue Meza el elegido para acompañar a Messi y a Di María por delante de Javier Mascherano y de Lucas Biglia.

Desfachatado y picante para el uno contra uno, Meza mejoró mucho bajo la tutela de Ariel Holan. En Independiente se consagró demostrando su personalidad en la conquista de la Copa Sudamericana. El Maracaná fue testigo de su versatilidad para moverse por todo el frente de ataque.

Si bien tendrá la banda derecha como punto de partida, al igual que contra España buscará aprovechar los espacios para que los marcadores rivales pierdan referencia. Si Dani Carvajal y Jordi Alba tuvieron problemas para controlar su verticalidad, Islandia no debería suponer un escollo significativo.

La presencia del volante del Rojo también debería ser superadora para Ángel Di María, otro de los que espera encontrar en Rusia su consagración como internacional. Con los ojos del cuadro islandés atentos a todo lo que pueda producir Messi, Sampaoli espera ver la mejor versión de ‘Fideo’, y alimenta esa ilusión colocando a Meza.

Después de demostrar que ningún escenario le queda grande, el pibe de Independiente contará con el aval de la parcialidad albiceleste, ansiosa por ver a un referente del medio local contagiando a las figuras del viejo continente.

El reclamo de ver figuras del medio local en la Selección quedará saldado con la titularidad del jugador de Independiente. Pasaron menos de tres meses del amistoso contra España, pero el público de Argentina mantiene la ilusión en Maxi Meza, el único que ese día estuvo a la altura.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche