Histórico
31 mayo 2018El Enganche

Mundial 2018: ElEnganche Mini-Podcast sobre cada selección

1523649607-100848685gettyimages-934324936

El Mundial de Rusia 2018 va a empezar y desde El Enganche.es PODCAST de Spainmedia Radio, empezamos nuestra cobertura especial.

Hemos preparado un programa diario bajo una fórmula que os encantará:

1 día = 1 podcast = 1 historia de cada selección que te sorprenderá.

Un trabajazo brutal que seguro sabéis valorar y disfrutar como merece la ocasión.

Cada día, con cada podcast nuevo, subiremos aquí el link para que lo podáis escuchar, por lo que iremos actualizando esta página cada día.

También podéis escucharlo en la página de ElEnganche en Spreaker y en Ivoox:

1: Uruguay:

¿Sabes que el primer Mundial había preparado jugar en estadio Centenario pero cayó una lluvia brutal en Montevideo y tocó buscar estadio en horas?

Escucha en SpainMedia:

2: Dinamarca:

¿Sabes que los daneses ganaron un día 17-1 a Francia y, en esa época, eran la selección Nº1 del mundo jugando hasta con matemáticos con premios?

Escucha en SpainMedia:

3: Portugal:

¿Sabes que fue una reunión en una peluquería de Lisboa la que inició la brutal leyenda de Eusebio porque fueron a verlo jugar hasta Mozambique cuando era tan niño que hasta le cambiaron el nombre para que ningún otro país se lo robara?

Escucha en SpainMedia:

4: Perú:

¿Sabes cómo, quien, cuándo, por qué y qué ocurrió en el considerada como mejor gol de falta de la historia de los Mundiales?

Escucha en SpainMedia:

5: Irán:

¿Sabes que es el único país dónde las mujeres no tienes permitido el acceso a los estadios de fútbol y se visten de hombres para intentarlo?

Escucha en SpainMedia:

6: Australia:

¿Sabes cuál fue la mayor goleada de la historia de los partidos de selecciones? Acabó 31-0 y generó varios records únicos

Escucha en SpainMedia:

7: Arabia Saudí:

¿Sabes que el goleador más famoso de Arabia fue sancionado por su país por verse con mujeres rusas en actitud considerada NO musulmana?

Escucha en SpainMedia:

8: Egipto:

Murieron 74 personas en el partido del caos nacional que, sin embargo, desarrolló una serie de amistosos que impulsaron a la selección y catapultaron a la estrella actual, Mohamed Salah, que junto al legendario Aboutrika, representan todo para los Faraones

Escucha en SpainMedia:

9: México:

¿Sabes que un mexicano marcó el que está catalogado como Mejor GOL de la Historia de los Mundiales?

Escucha en SpainMedia:

10: Marruecos:

¿Sabes que un jugador marroquí realizó una jugada brutal en Mundial de Francia 98 y la actual generación bebió esa noche?

Escucha en SpainMedia:

11: Japón:

¿Sabes que el fútbol no enganchaba a los jovenes japoneses y la Federación se inventó un manga para hacerles emocionarse con el fútbol? Ese manga acabó siendo imagen mundial: Oliver Y Benji

Escucha en SpainMedia:

12: Costa Rica:

¿Por qué es tan difícil lograr la milagrosa posición mundialista de Brasil 2014 cuando te llamas Costa Rica?

Escucha en SpainMedia:

13: Islandia:

¿Sabes que es el país con menos habitantes que jamás haya clasificado para jugar un Mundial?

Escucha en SpainMedia:

14: Colombia:

¿Sabes que la selección de 1994 que marcó tendencia, acabó siendo dominada hasta en las alineaciones por las mafias del país?

Escucha en SpainMedia:

15: Corea del Sur:

¿Sabes que lograron llegar a la fase más adelantada e su historia, Semifinales, tras la mayor polémica arbitral jamás vista en los Mundiales?

Escucha en SpainMedia:

16: Croacia:

Todo el país cree que la famosa Yugoslavia de grandes resultados históricos, fue posible porque siempre había muchos futbolistas croatas en sus filas

Escucha en SpainMedia:

17: Panamá:

¿Cómo puede sentirse un país que jamás tuvo un recuerdo mundialista porque nunca se clasificó para un Mundial?

Escucha en SpainMedia:

18: Túnez:

En 1978, los tunecinos lograron la primera victoria del continente africano en un Mundial. Un duelo histórico sobre el que creció la presión sobre la FIFA, que acabó aumentando el número de cupos mundialistas para África

Escucha en SpainMedia:

19: Serbia:

La extinta Yugoslavia ha quedado en herencia de la actual Serbia, aunque los serbios llegaron a jugar un Mundial en 2006 unidos a Montenegro que, justo después, como el resto, se independizó.

Escucha en SpainMedia:

20: Nigeria:

Su alegría, ritmo, celebraciones y festejos, provocaron que el corazón africano latiera más fuerte que nunca en un Mundial durante 1994 con una generación que tuvo hasta un principe en la portería…

Escucha en SpainMedia:

21: Polonia:

La mejor generación polaca surgió casi de la nada en los años 70, con futbolistas que llegaron al top mundial como colectivo pese a que, individualmente, no lograron romper barreras

Escucha en SpainMedia:

¿Sabes que Senegal logró la mayor machada jamás vista en un partido inaugural de un Mundial? Fue en 2002 cuando, desde el anonimato absoluto, venció a la Francia campeona con Zidane a la cabeza

Escucha en SpainMedia:

23: Suecia:

Estuvo a un pasito de ganar el Mundial de 1994 cuando nadie contaba con ellos. Una generación que logró que, durante un tiempo, todos se enamoraran de las trenzas de Henrik Larsson…

Escucha en SpainMedia:

24: Rusia:

Tras la independencia de la extinta URSS, Rusia tuvo que afrntar desde 1992 una selección de futbolistas que eligieron su bandera por encima de sus sentimientos y que, juntos, con nada menos que 10 nacionalidades, llevaron a Rusia al Mundial 1994

Escucha en SpainMedia:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche