Histórico
2 abril 2018El Enganche

El Atlético de Madrid, con velocidad de crucero a por su tercera Europa League

1522316788_847010_1522316839_noticia_normal

Se acabó el período de selecciones, de amistosos, y de convocatorias. Vuelven las competiciones nacionales e internacionales de clubes, y llegan en el momento más interesante de la temporada. En unas semanas se comenzarán a disputar las finales de Europa League y Champions League, así como de las ligas que, en el caso de España, parece prácticamente decidida a favor del FC Barcelona. Desde Legalbet nos traen este artículo de opinión al respecto.

Un segundo plato muy dulce

A pesar de que, en su día el capitán del Atlético de Madrid Gabi, dijo que “La Europa League es una mierda”, con el paso del tiempo la plantilla ha ido siendo consciente de que, a pesar de todo, es un título más, y de alto prestigio. No está al nivel de la Champions League por supuesto, pero sigue siendo un título muy importante. Y los futbolistas están concienciados de ganarla.

Acostumbrados a disputar finales y semifinales de Champions, el conjunto del Cholo Simeone ve la Europa League como un trofeo menor, pero ni mucho menos es así. Sobre todo si hablamos de los ingresos supondrían para el club, y la alegría de la afición de levantar un título más. Sin duda se ha convertido en el objetivo fundamental del equipo para lo que resta de temporada.

Rivales relativamente sencillos

El Atlético es el claro favorito para levantar la Copa de la Europa League esta temporada. Cuentan con rivales de renombre, como el Arsenal, Lazio, y Olympique de Marsella que pasó por encima de otro equipo español (Athletic Club).

Otros rivales a batir serán el Leipzig, el Salzburgo, el CSKA, o el equipo que le espera en los cuartos de final: Sporting de Lisboa. A priori, parece una eliminatoria asequible para el Atleti.

Grandes equipos como Borussia Dortmund, Napoli, Zenit, Milan, o Villarreal se han quedado por el camino, y difícilmente se puede imaginar un equipo que esté vivo en la competición ahora mismo que pueda eliminar al conjunto del Cholo Simeone a doble partido, que como ya sabemos, es su especialidad.

El Arsenal es el equipo más poderoso de la competición tras el Atleti, pero se muestra irregular y falto de confianza, además de contar con bajas importantes esta temporada como la de su estrella Alexis Sánchez. En una final, a un solo partido de 90 minutos, cualquier cosa puede pasar, pero lo normal sería ver cómo el Atlético de Madrid pasa por encima de cualquiera de los rivales que se pueda encontrar en esta competición.

Recordemos además el gran momento físico y de forma de sus jugadores, entre los que destaca la vuelta del mejor Griezmann, acompañada de un Diego Costa muy entonado de cara al Mundial de Rusia, y una defensa que vuelve a mostrarse sólida y contundente.

Sin duda la “mierda” de la Europa League según Gabi se ha convertido en un título más, de notoria relevancia, y cuyo camino hacia la final se vislumbra sencillo y muy asequible. Con la Liga prácticamente perdida, la consecución de este título puede convertir una temporada buena en una temporada brillante (una vez más) por parte del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche