Histórico
22 marzo 2018El Enganche

Mundial 2018: Top 5 de selecciones favoritas

mundial-russia

El final de la temporada de campeonatos ligueros y competiciones estelares en cada continente, empezará a tocar a su fin en las próximas semanas y aunque aún no se pueda gritar a los cuatro vientos, la realidad es que el Mundial está muy cerca. Por ello, hemos querido analizar las selecciones que parten con ligeras sensaciones positivas superiores al resto y que por experiencia, capacidad, plantilla y buen momento global como proyecto, tienen más opciones de ser campeonas. Puede que tu tengas tus pronósticos bastante claros. Si es así, te recomendamos las mejores casas de apuestas para el Mundial, porque nunca está de más disfrutar de grandes partidos mientras disfrutas de cómo los goles te van dando alegrías al bolsillo en cada partido. Este va a ser tu Mundial y también, casi seguro y salvo sorpresa, el de una de estas cinco selecciones que parten como favoritas para levantar el trofeo en Moscú.

Brasil

Brasil: La Pentacampeona del Mundo siempre está en la línea principal de competidoras por el título, pero en esta ocasión, se le atribuye mucho favoritismo desde un enfoque diferente. Porque aunque contar con uno de los mejores del planeta, Neymar, y rodearlo en ataque de grandes actores como Coutinho o Gabriel Jesús y, además, construir una idea fundamentada en pilares de estabilidad a base de Casemiro-Paulinho y laterales largos como Marcelo, sería suficiente crédito, la realidad es que hoy Brasil tiene una pauta muy clara y ese mérito corresponde a su seleccionador, un Tite que siempre mantuvo un estilo quele llevó a triunfar sin mucha brillantez pero con mucha eficacia. Una línea que ahora da máximas garantías a la mejor Brasil de los últimos tiempos.

Germany

Alemania: La atual campeona del mundo es, por méritos propios, una de las favoritas nuevamente. Primero porque la estructura del fútbol germano no ha hecho sino crecer en la última década, ayudada por una ideología bien trabajada desde la base y fudamentada con grandes sumas de dinero, grandes técnicos y enormes instalaciones, lo que multiplicó la proliferación de jovenes promesas que, creciendo en contextos adecuados, ahora están en la élite. Por ello, vienen de pasearse el pasado verano en la Confederaciones con un equipo alternativ. Tanto, que ahora a ese grupo se le añaden los clásicos como Hummels, Ozil, Muller, Kroos… y la nueva Alemania de Low es una mezcla de dos generaciones, pues la experiencia de los citados, se une a la frescura de Sané, Kimmich, Werner, Can y muchos más, para generar una selección a prueba de cualquier duda. Está lista para repetir título.

EspañaEspaña: La generación gloriosa de 2008-2010-2012, otorgó a España un trienio histórico donde se convirtió en una de las mejores selecciones de la historia por estilo, actitud y valores de juego. Una época incolvidable a la que es difícil igualar, pero sobre la que se ha sustentado la nueva mentalidad de la Roja. Ahora no sirve pensar en ser un comparsa, sino que por identidad, futbolistas y talento individual, quizás estemos ante la selección más capacitada. Clásicos que mantienen la credibilidad en una foma de jugar como Iniesta, David Silva, Sergio Ramos, Piqué, junto a experimentados que se han establecido entre los mejores estos años como Isco, Jordi Alba, De Gea, Diego Costa y, además, perlitas que aportan siempre que se necesita revolución en los partidos como Asensio, Lucas Vázquez o Iso Aspas. Un bloque que ya sabe lo que es ganar en divisiones inferiores con su seleccionador, Julen Lopetegui, y que quiere volver a demostrar que el fútbol español llegó para quedarse.

Argentina

Argentina: De todas las posibles candidatas al trono mundial, la albiceleste es, seguramente, la más imprevisible de todas. Y es que Jorge Sampaoli apenas lleva unos meses en el cargo y no ha podido dar forma a su verdadera ideología en la selección que, desde luego, parte de rodear a Messi del contexto más adecuado para que pueda explotar en toda su extensión. El crack mundial está ante una oportunidad, quizás la última, de quitarse definitivamente comparaciones de encima para siempre si gana el Mundial. Tiene más selección que otras veces, pero es cierto que surgen muchas dudas con esta Argentina en línea defensiva, en la ausencia de carrileros de nivel o en la necesitada presencia de un futbolista que diriga desde la medular con autoridad para marcar el estilo de juego y liberar así a Messi. Si lo encuentra, aspira a todo pues, no olvidemos, tiene al mejor.

Francia

Francia: Didier Deschamps lleva en el proyecto galo el suficiente tiempo como para que conozcamos claramente su patrón de juego con la actual generación gala. La idea pasa por un físico imponente, fuerza, corpulencia y, después, en ataque, el gran momento de forma goleador de Antoine Griezmann, en estado de gracia y con ganas de dar un golpe definitivo a su carrera hacia la cúspide en este Mundial, con la ayuda de uno de los últimos grandes monstruos futbolísticos en aparecer en el panorama internacional, un debutante pero confiadísimo Mbappe. La fortaleza de Pogba-Kanté-Matuidi en la medular, condiciona al equipo en talento creativo en transición, pero le confía mucha fuerza ante rivales que, aun siendo superiores, choquen ante su muro.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche