Histórico
22 marzo 2018El Enganche

Mundial 2018: Las selecciones ‘tapadas’ del Mundial 2018

eden-hazard-cropped_h9t90nxpd79h1a9t03yaro1d3jpgt118677277

No tienen estrellas mundiales y no se consideran aptas para alcanzar el techo en Moscú, pero tampoco nadie quiere darlas como olvidadas, sino que parte desde un foco de ‘tapadas’ entre las favoritas para romper las previsiones, pero son grandes animadoras de un torneo que va a tener sus alternativas para todos aquellos países que den un paso adelante. Estas selecciones tendrán a millones de seguidores empujando desde sus casas y disfrutando del Bono Bwin para lanzarse a pronosticar cómo les irá en el Mundial de Rusia 2018. ¿Qué selección será la revelación? Aquí, nuestras propuestas.

Bélgica: Quizás sea una de las selecciones que más discontinuo paso ha tenido a lo largo de la historia. Desde ser una de las más interesantes en los años 70, a caer en el olvido durante décadas donde no pudo generar proyectos que la hicieran alcanzar siquiera fases finales a nivel continental o mundial. Bélgica se sustentó durante muchos años en generaciones de futbolistas que sobresalían en el fútbol belga y que aguantaban en sus países para hacer competitivos a sus clubes pero cuando llegó la ‘Ley Bosman’, fue uno de los más torpedeados ante la fuerza financiera de países con más desarrollo liguero. Pero ahora, llevan unos años donde han asegurado una generación brutal llena de talento, capacidad individual y proyecto que sólo hacía falta regularizar, para lo que ficharon como técnico a Roberto Martinez tras fracasos de Wilmots, culpado de no sacar el provecho a tanto potencial. Hoy, sus referentes juegan en los mejores clubes de Europa, son estrellas en los mejores estadios y compiten en la élite absoluta cada semana. Hazard es potencial Balón de Oro y tiene una oportunidad brillante para destacarse como tal en Rusia 2018, acompañado de la pegada de Lukaku, la sintonía defensiva de Alderweireld-Vertonghen y la fuerza competitiva de Dembele-Nainggolan y el momento especial que atraviesan De Bruyne o Mertens. ¿De verdad no merece la pena apuntarla como una posible ganadora desde la sombra?

Ukraine v Croatia - FIFA 2018 World Cup QualifierCroacia: No es nada nuevo imaginar que la que actualmente es la mejor potencia de los Balcanes, siga estando en un escalón debajo de las grandes favoritas para el Mundial pero, pese a ello, muy cerca de ser capaz de hacerse hueco en lo más alto. Sí, sería sorpresa que el Moscú fuera Luka Modric quien levantara el título, desde luego, pero no por su capacidad como conjunto. Cierto es que aunque desde 1998 (donde llegaron a semifinales con aquella generación liderada por el ahora presidente de la federación, Davor Suker), siempre han estado creciendo y aportando posibilidades en cada gran fase final, pero tambien es real que justo en los dos últimos años, les ha costado estar a la altura de las expectativas más positivas. Tuvieron que ir a respeca para alcanzar su pase mundialista, pero tienen una generación en la edad perfecta para dar el paso clave. Experiencia, competitividad, carácter ganador y pruebas sobradas en anteriores torneos de que son perfectamente capaces de ganar a cualquier país. La batuta de Modric la sigue Rakitic-Kovacic en medular, pero la responden genial en ataque Mandzukic-Perisic y jovenes que están dando pasos gigantescos como Pjaca-Rog. Dejan más dudas en defensa pero funcionan como colectivo y van a por todas.

poland

Polonia: Desde principios de los años 70 hasta finales de los años 80, fue una de las selecciones más atractivas de Europa y del Mundo por su generación de oro, que contaba con jugadores como Lato, Boniek, Denya, Szarmach… lo que les permitió, atención, ser terceros en las citas mundiales de 1974 y 1982. Desde ahí en adelante, un tormento casi interminable donde no alcanzaban el nivel exigible para volver a somarse a grandes citas. Hoy, sin la brillantez de antaño pero con la personalidad de quien se sabe capaz y tiene poco que perder, Polonia ha cimentad una base de futbolistas de mucho nivel que, juntos, funciona como si se tratara de un club que juega cada semana junto, no como una selección de intermitente rendimiento. Se clasificó con sólo una derrota para este Mundial (y cuando ya lo tenía todo encarrilado) siendo una de las más goleadoras, imponiendo un ritmo muy alto en sus partidos y demostrando una pegada increíble. Tanto, que ha crecido exponencialmente en ranking FIFA, lo que ahora, con Lewandowski a la cabeza y con jugadores como Zielinski-Milik-Glik o Szczęsny, quiere refrendar en un Mundial que les vuelva a colocar como uno de los habituales animadores, lo que siempre fue.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche