Histórico
18 diciembre 2017El Enganche

El Enganche Podcast 56: Di Stefano, verano del 53

Captura de pantalla 2017-12-18 a la(s) 12.53.20

¿Cómo habría sido la historia del fútbol si Alfredo Di Stefano hubiera fichado por el Barcelona y no por el Real Madrid?

Profundizamos en la historia que cambió para siempre el fútbol tal cual lo conocemos y el fichaje que, de haberse ddo como inicialmente estaba previsto, habría marcado una pauta alejada de lo que hoy es el fútbol mundial.

Di Stefano, estrella tras triunfar en River y Millonarios, llegó a España para jugar en el Barcelona, estuvo viviendo allí unos meses en el verano del 53 y hasta jugó partidos amistosos donde él vestía los colores del rival del Barcelona, porque por problemas con la FIFA, nunca se vistió como culé. Una historia llena de impactos políticos, fax escritos en clave, trapicheos y triquiñuelas entre los dos clubes más potentes de España y del mundo, que lucharon codo con codo para llevarse al mejor jugador del momento.

Analizamos a fondo con Xavi García Luque (autor de ‘El Caso Di Stefano’), Alfredo Relaño (director diario AS) y Pere Savalls, la única persona viva que puede atestiguar cómo él jugó con Di Stefano contra el Barcelona en uno de aquells partidos amistosos.

¡Programón brutal!

Podcast 56: Di Stefano, verano del 53

Escucha en SpainMedia:

Escucha en Spreaker:

Escucha”Di Stéfano, verano del 53″ en Spreaker.

Escucha en Ivoxx:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche