Histórico
17 noviembre 2017El Enganche

¿Hay alternativas reales para ganar el título de Liga esta temporada?

1505760238_207168_1505850386_noticia_normal

La nueva temporada de La Liga ya arrancado y, con 11 jornadas disputadas, los equipos van cogiendo forma y ocupando los lugares que quieren o que deben tener, aunque algunos sigan lejos de sus objetivos. Le eterna cuestión es, si un año más, Real Madrid y Barcelona tendrá un competidor real por el título de Liga. El Sevilla se quedó a las puertas la temporada pasada, pero no aguantó el ritmo físicamente de competir por 3 competiciones a la vez, y no llegó en su mejor momento de forma a final de la temporada, quizás también condicionado porque el proyecto llegaba a su fin con la marcha de Sampaoli a la selección argentina.

El Valencia, un equipo que genera ilusión entre aficionados

Si hay un equipo que ahora mismo es candidato a pelear por el título de Liga junto a los dos gigantes, es el Valencia. El conjutno ché, tras varios años de inestabilidad y crisis institucional y futbolística debido a la gestión de la directiva, ha encontrado una solidez y estabilidad que pedía a voces. El principal artífice de la hazaña ha sido el entrenador, el asturiano Marcelino, con amplia experiencia en La Liga y en equipos acostumbrados a rondar la zona noble de la tabla. La mejor prueba de su éxito es el Villarreal, un equipo que se acostumbró a estar en competiciones europeas con el asturiano en el banquillo.

Pero no sólo Marcelino es el artífice del proyecto, sino también los miembros del cuerpo técnico y deportivo que, por fin, han realizado las cosas correctamente. Los fichajes cumplen las expectativas, tanto jugadores como entrenador, y por una vez, todo el equipo está en el mismo barco. Jugadores como Rodrigo, que estaban en el punto más bajo de su carrera, han despertado y están a un nivel que impresiona hasta al seleccionador nacional, que ha decidido contar con él para la Selección. Un caso similar ocurre con Dani Parejo, uno de los jugadores más cuestionados del club en los últimos años, y que con Marcelino ha recuperado la ilusión y se ha convertido en uno de los líderes del equipo.

Sin duda, el equipo ché se puede permitir soñar. 11 jornadas han sido suficientes para darse cuenta de potencial que tiene el equipo, en gran medida influenciado por el hecho de que no disputarán competición europea, por lo que podrán poner todo su empeño en la Liga. Buena prueba de ello, es que las casas de apuestas con las mejores cuotas para apostar, le colocan como uno de los favoritos para ganar el título de Liga por detrás de Real Madrid y Barcelona.

El Atlético del Cholo, en su peor momento

Lo que nadie se esperaba sin duda era el mal momento que atraviesa el Atlético de Madrid. Crisis profunda tanto de juego como de resultados, que hacen que el conjunto colchonero genere dudas incluso entre sus propios jugadores. Su principal estrella, Griezmann, no está rindiendo al nivel que nos tenía acostumbrados, quizás debido a que tiene la cabeza en su próximo equipo. Su hándicap a favor, es que en enero contarán con dos fichajes de lujo, como son Vitolo y Diego Costa. Pero antes, el equipo de Simeone debe recuperar su identidad, su solidez defensiva, y mejorar su rendimiento.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche