Histórico
20 noviembre 2017Jose David López

El Enganche Podcast 52: USA 94, el nacimiento del Soccer

FANS USA 94

Cada Mundial, es único, pero siempre existe uno especial. No hay nada parecido para un ‘treintañero’ que el recuerdo, perpetuo, indescriptible e irrepetible, de haber vivido la magnitud del Mundial de #USA94.

Ver partidos de madrugada, conocer el estilo tan particular de los americanos con greñas, barbas o bigotes, ver al último Maradona, sorprenderse con el primer Larsson en aquella Suecia, disfrutar de una Bulgaria imparable con Stoichkov, la alocada red de Yekini en Nigeria, el golazo del olvidado Owairán, los 5 goles del ruso Salenko o el doloros codazo de Luis Enrique a manos de Tassotti…

Aquél Mundial fue único, desencadenó el aspecto más comercial del fútbol y amplió los tentáculos de la pelota mucho más allá de lo que se imaginaba, siendo absolutamente diferencial en aficionados, entradas vendidas y aspecto de estadios que no eran de fútbol y que sirvió para levantar la cultura del soccer en USA (U.S. Soccer), que logró desde ahí, iniciar su impulso hasta hoy.

Con Bruno Alemany SantamaríaFrancisco Ortí Albert y José David López, recordamos lo que representa para un ‘treinñaero aquél Mundial e indagamos en cómo fue el Mundial para los propios estadounidenses, que pasaban de no ser considerados profesionales, a ser referencia para el crecimiento global del dpeorte rey. Nos lo explican dos de sus mejores futbolistas de aquél Mundial, el defensa Marcelo Balboa y el actual seleccionador juvenil, Tab Ramos:

52: USA94, el nacimiento del Soccer:

Escucha en SpainMedia:

Escucha en Spreaker:

Escucha”USA 94: el nacimiento del soccer” en Spreaker.

Escucha en Ivoxx:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche