Histórico
11 septiembre 2017Jose David López

Mi Fantasy: Mi Gran Delantera

14963431544205

Sí, ya sé que empezó la Liga y, como cada año, una de las buenas costumbres que trae septiembre, es que aparecen los juegos Fantasy. Más amigos que nunca hablando de fútbol, de fichajes, de su equipo y de qué plantilla se han armado para ser el mejor. En juego no está el dinero… sino el honor y las risas, mucho más importante.

Este año, hablando con varios amigos periodistas franceses sobre el fenómeno social en el que se han convertido estos juegos, me dijeron que no hay nada como MiGranDelantera, que está haciendo un buzz en Francia con mucho éxito y me interesé en ellos. Pude hablar con Maxime Gutierrez, representante del juego en España, y quise conocer más a fondo su propuesta, el por qué de su éxito y las particularidades de que es, para mi, el mejor Fantasy de esta temporada. ¿Por qué? Por todo esto…

. ¿Qué es exactamente Mi Gran Delantera?

¿La tuya José David? No bueno, detrás del retruécano está un concepto que intenta reinventar al fantasy fútbol. Un juego que te hará vivir un Girona – Getafe como si fuera un clásico, solo para seguir la actuación de tus perlas.

guide-MGD

. MGD ha tenido ya experiencias muy exitosas en Francia y en otros países de Europa. ¿Por qué saltar a España?

Cuando te gusta el fútbol, te gusta España no? El clásico, la Roja que lo ganó todo, el estilo de juego. Sabemos que los Españoles son locos por este deporte y expertos de los juegos fantasy. Por esto después de Francia e Inglaterra, quisimos venir a España.

. ¿Cuál es la base del juego?

La diferencia con muchos juegos es que no estás en una liga de 100, 1000, 10000 jugadores. No, son ligas de 2, 4, 6, 8 o 10 y los miembros se ven las caras en partidos de ida y vuelta ganados gracias a goles, la esencia del fútbol, no puntos. Algunas amistades se rompieron con un gol en el último minuto y una derrota en MGD!

. En España, se ha creado un fenómeno social con este tipo de juegos Fantasy en las últimas temporadas de fútbol. ¿Qué aporta Mi Gran Delantera que no tengan el resto de estos juegos?

MiGranDelantera llega con su experiencia en otros países y un punto de vista diferente. Yo llevo 5 años jugando a este juego, pasando horas charlando con los miembros de mis ligas, elaborando planes para ser campéon, dejando recados, y cuando tuve la oportunidad de trabajar para el juego y llevarlo a España no me lo pensé, seguro os va a gustar!

. Me encanta el Video que explica el formato de MGD y argumenta que es un juego que te reconcilia con los lunes… ¿Es así?

Hombre, ¡el lunes es el enemigo! Ahora, el lunes se convierte en el día de los resultados MGD. Tienes ganas de saber si ganaste o no tu partido, hablar de tu gran idea de hacer entrar a este suplente que marcó y dejar unos recaditos en el “Muro de Recados”. Con una derrota, el lunes es aún peor que antes…

. Una de las cuestiones de MGD es que no se gana con puntos, sino con goles… ¿Qué esto concretamente?

Así de fácil, un partido de MGD se acaba con un marcador de fútbol : 2-1 / 4-0 / 2-2, etc. Alineas a tu once (y 7 suplentes) antes de la jornada y puedes marcar de dos maneras :

Gol real : Tienes alineado a Messi y anota 1 gol con el Barça, es gol para tu equipo.

Gol MGD : Un futbolista que no marcó un gol real puede anotar un gol virtual. Dependiendo de su nota de 1 a 10 (dada por nuestro algoritmo con estadísticas Opta) y de las de los contrarios, podrá marcar o no. Es muy simple cuando lo sabes pero hay que leer una vez la regla detallada aquí (punto 4.)

Equipo. ¿Qué formatos de juegos hay en MGD? ¿Ligas con amigos, Ligas Individuales…?

Lo mejor de MGD es jugar con sus amigos o colegas de trabajo. Así vas hablando del mercado, hay rumores, propuestas, y cuando ya viene el partido, es la guerra! Por esto me gustó tanto MGD. Hablas del partido con tus amigos, tomando el café con tu jefe, el juego une a las personas.

Pero también puedes unirte a una liga con gente que no conoces, es el mismo formato (2,4,6,8 o 10) y si quieres mostrar que eres el mejor de España, es el lugar.

. ¿Qué es eso de las trampas de MGD?

¡Es el ADN de MGD! Fútbol, amigos y risas.

Cuando alineas a tu 11, podrás decidir de usar una de tus trampas. Son 4 :

. Waka Waka (que motiva a tus jugadores)

. Maletín de Floren (que pena, gol anulado…)

. Suárez (mordisco al portero… jaja)

. Filete de Contad (mucha energía para el que se lo come).

¡Les dejo descubrir los efectos detallados en el juego!

. ¿Hay alguna aplicación para seguir al día cada detalle de nuestros equipos?

Si por supuesto. Las aplicaciones están disponibles para iOS y Android de forma gratuita. Te permiten recibir notificaciones cuando marcas o encajas un gol, cuando hay transacciones entre equipos de tu liga y cuando pasa algo importante!

GRACIAS

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche