Histórico
3 abril 2017El Enganche

El fútbol es la fuerza unificadora más grande

Spain v Turkey - EURO 2016 - Group D

El fútbol es un unificador enorme, nivelando y acercando a las diferentes clases sociales, puntos de vista políticos, edades y géneros para, juntos, disfrutar del deporte. La cancha permite a los jugadores expresarse libres de la presión de la socioeconomía, la pobreza, el racismo, la discriminación y la violencia, permitiendo a los aficionados disfrutar a un nivel casi terapéutico, como si de un escape de la realidad de lo que está sucediendo a su alrededor, se tratara.

Ejemplos de situaciones así, se pueden encontrar más recientemente con la guerra civil en Costa de Marfil. Entre 2002 y 2007 la nación fue devastada por una violenta guerra civil, que llevó a intervenir a Didier Drogba. El amado delantero, anotó el gol que llevó a la selección nacional de Costa de Marfil a la Copa del Mundo durante un tiempo en que el conflicto estaba en un auge histórico. Después de la famosa victoria, Drogba cayó de rodillas rogando a las diferentes facciones del conflicto, que detuvieran la guerra. Y éstas escucharon, entrando en un alto al fuego. De no haber sido por el aspecto unificador del fútbol, ​​la guerra pudo haber continuado durante más años. Después de que se alcanzó la paz, Drogba dijo: “He ganado muchos trofeos en mi tiempo, pero nada superará el haber ayudado a ganar la batalla por la paz en mi país”.

El fútbol no sólo junta a los países también, sino comunidades y familias semana tras semana. En ciudades grandes como Barcelona, el dirigirse al estadio de fútbol, es un peregrinaje semanal de familias, grupos de amigos, colegas del trabajo… Sin ésto, se perderían horas de convivencia de calidad con las personas importantes de nuestras vidas.

Por otra parte, de no poder llegar al juego, se proporciona a los aficionados con la excusa perfecta para juntar a algunos amigos, disfrutar del juego desde la comodidad de su propia casa y pedir comida a domicilio de algún lugar como Deliveroo.

Y ése es el poder del fútbol. No importa lo lejos que esté de casa y su equipo favorito, siempre encontrará a alguien que comparta su amor por el fútbol. La mayor fuerza unificadora, el fútbol es como ningún otro deporte cuando se trata de reunir a personas de todo tipo de orígenes diferentes.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche