Histórico
30 mayo 2016El Enganche

Real Madrid: Los verdaderos ‘European Knights’

european-knights (1)Un estilo muy definido, una filosofía identificativa, unos entrenadores atrevidamente pioneros y unas estrellas que hicieron posible la progresión hasta la cúspide. La realeza del fútbol europeo acumuló a lo largo de la historia diversas variables para terminar por situar en la cúspide a cinco clubes que dominaron el continente en diferentes épocas. Al igual que en los años 50 pensarían que Di Stéfano era irrepetible, en los 60 que Pelé sería siempre único, en los 70 que Cruyff solo habría uno, en los 80 que Maradona era el ‘elegido’ y en los 90 que Zidane era el nuevo mito… hoy, igualmente con Messi y Cristiano, se terminaron los calificativos. Una pelea diaria entre dos estrellas internacionales que, hoy, se decantó a favor del portugués, sumando su tercera Champions League (1 en el Manchester United y 2 en el Real Madrid) para, sobre todo, colocar como único e intocable multi-campeón europeo al Real Madrid. 11 Copas de Europa que convierten a los blancos en los verdaderos ‘European Knights’.

Una estadística incomparable, superior a cualquier otro y casi inalcazable para la gran mayoría. El Milan, que tiene 7 entorchados, parece demasiado alocado y fuera del perfil estelar que un día tuvo, e incluso Barcelona y Bayern, perseguidores más lejanos con 5, deberían sumar una década plena de efectividad y triunfos, para acercarse a la aureola que hoy ya parece ostentar excesivamente en solitario, el Real Madrid. Eso sí, lo que no perdemos aún es la lucha diaria entre dos monstruos de la naturaleza (Messi y Cristiano). ¿Por qué? Porque multiplicaron la rivalidad en los dos grandes de España, en lo que a retos personales supone y en lo que a destrozos de datos estadísticos demostraron. Ahí estarán sus videos, sus jugadas, sus goles, sus récords y sus títulos sí, pero no estaremos los que alucinamos cada semana con ellos. Porque todos esos genios (y otros muchos que quedaron por el camino) necesitaron un entorno concreto, unos principios y unos valores aplicados no solo a su capacidad individual, sino al grupo y a la idea colectiva. ¿Cómo salir de dudas sobre quienes fueron verdaderamente los más grandes?

‘European Knights’ pretende ayudar a esclarecer estas dudas y, de paso, divertirnos con el fútbol como excusa, gracias a su guía interactiva. Durante seis duelos, permite a los participantes ir eligiendo sus favoritos entre los mejores jugadores de todos los tiempos, pudiendo compartir los resultados al final y ver los rankings de quienes son los jugadores preferidos por todo el planeta fútbol. Yo ya he votado a los míos una vez tras otra y, la realidad, es que no siempre los analistas tenemos las mismas perspectivas que el resto de seguidores e hinchas del fútbol en todo el mundo. Ayudanos a descubrir quién es el mayor icono futbolístico de la historia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche