Histórico
21 abril 2016El Enganche

Casillas, el mejor portero del mundo

ikercasillas

Puede que suene muy exagerado, pero si hay que hablar de fútbol y de los futbolistas que marcan historia, es imposible evitar hablar de Iker Casillas, el que es para muchos el mejor portero del mundo por todos sus logros y sobre todo por su actitud frente al éxito. Y es que según afirma el neurocientífico y psicólogo de Hardvard, Howard Gardner, quién es mala persona no llega nunca a ser un buen profesional.

Iker siempre se ha mantenido firme en su actitud humilde ante sus numerosos triunfos. Además, ha estado vinculado al equipo que lo ha visto luchar, el Real Madrid C.F., y que también lo ha visto ganar cientos de veces. En el campo de fútbol se ha dejado la piel y ha defendido su equipo a capa y espada. El portero del equipo merengue, siempre obtuvo lo que quería y soñó con su debut en primera división siendo muy joven. A partir de ese momento, imparable, ha acumulado 630 partidos ganados, 5 ligas, 1 supercopa de Europa, 4 supercopas de España y 1 mundialito de clubes.

¿Quién no recuerda sus inicios? Entre sus especialidades; el mano a mano. Por ello, el 24 de mayo en París, Casillas se bautiza ganando su primera copa de Europa. A partir de ese momento, se sucederían años y años de paradas imposibles. Más adelante, en 2015, el madrileño, amigo y compañero de muchos compañeros de profesión, sería trasladado al equipo de Porto F.C en Portugal dónde reside actualmente con su familia.

Entre algunas de las cosas curiosas sobre este chico de Móstoles se encuentran que su nombre es de origen vasco, ha aparecido realizando diversos cameos en películas del cine español, su récord de imabitibilidad se encuentra en 596 minutos y ha sido nominado hasta seis veces como ganador del Balón de Oro.

Y si se hace referencia al estilo del portero, no cabe duda de que siempre le gusta vestirse de forma cómoda, elegante y discreta. Tres adjetivos que definen también parte de su personalidad. Aunque en portería su unifome patrocinado por Adidas y Bwin de color blanco siempre lo ha identificado, también ha demostrado que no solo de deportes vive el hombre y es que Iker en cada paso que da deja una huella imborrable, como así lo demuestra en su impecable trayectoria profesional.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche