Histórico
14 agosto 2015El Enganche

¿Cuántas calorías necesitan Messi y Ronaldo?

Argentina vs Portugal - International Friendly

Tanto Messi como Ronaldo llevan unas de las dietas más estrictas de todos los futbolistas de primer nivel (algunos de sus compañeros las han llegado a calificar de obsesivas), claro está que se han de medir todos los detalles al milímetro para alcanzar el máximo rendimiento que permite poder ganar el disputadísimo balón de oro, por ello las comidas es algo que se ha de tomar muy en serio. De acuerdo con Worldsportsfoodfight, el promedio de calorías que debe ingerir un futbolista a diario son unas 3800.

La rivalidad entre Messi y Ronaldo no se limita a los terrenos de juego, saben que para ser el mejor es tan importante lo que hacen dentro como lo que hacen fuera del campo. La dieta es tan importante para el portugués que no se permite ni tomar una cerveza ni una copa de vino, además sus platos no tienen grasas. Tiene prohibido que se acompañen con salsas y, lógicamente, están eliminadas las frituras. Un deportista de su nivel necesita un alto porcentaje de calorías.

Lógicamente ha seguido las recomendaciones de los nutricionistas que hablan de comer pasta y arroz, como platos principales, para llenar el ‘depósito, pero para asegurarse que cumplía la dieta a raja tabla el astro del Real Madrid hizo que su madre se mudase a la capital para supervisar su dieta, incluso cuando salía a comer fuera de casa.

Por su parte, uno de los motivos que ha favorecido el regreso de Leo Messi al trono del fútbol ha sido un cambio de dieta. El argentino se puso en manos de Giuliano Poser, un prestigioso médico y especialista en nutrición que ha atendido a numerosos deportistas profesionales y que ofrece tratamientos que combinan la kinesiología, nutrición, correcciones posturales, ejercicios de rehabilitación, masajes, manipulación espina, osteopatía, y otros tratamientos. El argentino acudió a él por sus problemas de vómitos y arcadas durante los partidos, el doctor le ha cambiado por completo sus hábitos alimenticios y eso se ha notado mucho sobre el terreno de juego.

Además de perder peso, Messi ha ganado en resistencia, sin perder esa explosividad característica de las arrancadas del argentino ni su fortaleza de piernas para aguantar los envites de los rivales. Menos pasta y la eliminación de la ansiada carne roja que tanto aman los argentinos son algunos de los cambios a los que se ha sometido Leo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche