Histórico
11 diciembre 2014El Enganche

Copa Sudamericana: River, campeón y merecedor

riverCamp

Por Lorena González (LorenaGlez1711)

Hay algunos que se coronan merecidamente y River Plate es hoy el Rey de Sudamérica. Con el 1-1 de la ida en Medellín, lo hizo convencido desde que saltó orgulloso a un Monumental, que alentó sin tregua y arrastró a la gloria a su equipo desde el primer suspiro. Pronto arrinconaron a los colombianos, que trataban de defenderse y salir ordenadamente, pero desde demasiado atrás, como si estuvieran plegados a su portería. Ya en el minuto 15 Teo Gutiérrez tuvo una bien clara. El colombiano cruzó un remate por la derecha que salvaba el portero Armani, nuevo héroe de Nacional. A los 27′, Mora le robaba el balón en mitad de campo a Bocanegra, y terminaba con remate de cabeza de Teo, a las manos del portero. Tres minutos después, otra vez la tuvo River y de nuevo en los pies del delantero internacional de Colombia, que la enganchaba en el área y remataba esquinado. No era un presagio, la superioridad de los ‘Millonarios’ dejaba patente que no iba a abdicar un segundo.

Para ver algo de peligro de Atlético Nacional hubo que esperar hasta el 32′, cuando Ruiz encaró desde la izquierda hacia el centro y remataba desde la frontal del área. La pelota se iba pegada al palo izquierdo del portero de River. Después, Teo, en un mano a mano con Armani, se lo pensó demasiado y la defensa colombiana le quitaba la cartera. Antes del descanso, Atlético Nacional lo intentaba a través de un remate cruzado de Edwin Cardona pero la despejó con el pie Barovero.

Pese a los errores individuales de Funes Mori hacia un lado y Teo hacia el otro, River fue superior a lo largo de la eliminatoria; a Atlético Nacional le faltó valor… Y quizá créerselo

El segundo tiempo empezó con tres errores seguidos de Funes Mori. La pelota no quería entrar para la mala suerte de River, pero la inocencia de los colombianos les acabó dando la razón. Fue en el 10 de la segunda parte, cuando Pisculichi, el mejor del partido, ponía un perfecto centro desde el córner y Mercado remataba de cabeza por bajo. 1-0 y el Monumental empezaba a temblar… De júbilo. River no permitió ni por asomo que los de Atlético Nacional hicieran amago de ir a por el partido con el primer tanto. Lo sentenciaron a muerte demasiado rápido. No se habían recuperado los colombianos de ese primer gol cuando con una jugada casi parecida a la anterior, de nuevo Pisculichi la ponía desde la izquierda. Esta vez era Germán Pezzella el que con un cabeceo impecable ponía el 2-0. Y ahí sí, ahí sí las más de 60 mil gargantas del Monumental festejaban que iban camino de ser campeones. Mientras, por poco Funes Mori no hacía el tercero.

Sobre el final, el ‘Muñeco’ Gallardo daba entrada al ídolo Cavenaghi por Teo Gutiérrez, que poco hizo tanto en el partido de ida, ante sus compatriotas en Medellín, como en la vuelta. También ingresó Kranevitter por Ponzio, el eterno capitán que fue clave en la semifinal que enfrentaron a Boca. Poco más hasta que el árbitro Darío Ubríaco pitaba el final y se desataba la locura en Nuñez. No es para menos, pues han tenido que pasar 17 años para que River vuelva a verse campeón de un torneo internacional. No reservaron euforia, aunque este fin de semana tienen un partido clave frente a Quilmes. Si ganan y Racing no lo hace ante Godoy Cruz, los de Gallardo volverán a gritar ‘Dale Campeón’. Mismo escenario, ya no por la Copa Sudamericana, sino por otro campeonato local, River puede volver a seguir siendo grande.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 19.51.57 – ÚNETE A EL ENGANCHE Y DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO PREMIUM

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche