Histórico
1 julio 2014El Enganche

Suiza: Shaqiri, el talento ambicioso

Por Francisco López (@pacolopez2992)

Una vez puede ser casualidad, dos no, pero si el suceso se repite constantemente hay algo detrás. La cantera del Basilea es una de las joyas del fútbol europeo, el trabajo y esfuerzo invertido en las bases no sólo permiten al conjunto suizo colarse cada temporada entre los equipos europeos que mejores sensaciones nos dejan, sino que económicamente el cuadro azulgrana funciona. El proceso sigue y los pupilos acaparan la atención de muchos grandes. 

En el Mundial de Brasil los talentos son portada, concentran miradas y personifican partidos en duelos al amanecer. En realidad ninguno vence por un jugador, no importa la magnitud del mismo, un Mundial exige más. El más señalado es Lionel Messi, años a la sombra de un recuerdo que mantiene viva la pasión de toda una nación. El 2014 no da más tregua, al 10 del Barcelona se le exige un cetro ya. El primer escollo para alcanzar la gloria tendrá a Suiza como rival. Veremos al pupilo más exitoso de la hornada del Basilea luchar para hacer historia, a priori un duelo desigual pero esta cita nos obliga a ser crédulos.

Shaqiri es esencial para Suiza si quieren eliminar a Argentina

La zurda de Xherdan Shaqiri no es noticia pero no por ello nos debemos privar de apreciarla. El bloque suizo se resquebrajó contra Francia, dejando más dudas que certezas y, con todo en juego, necesitaban un líder. Xherdan Shaqiri acudió a la llamada, en apenas unos minutos Honduras claudicó al jugador del Bayern. No es ningún misterio, si los helvéticos aspiran a hacer la hombrada contra Argentina le necesitan a él.

Apenas cuenta con 22 primaveras a su espalda, pero ya lidera una nación. El jugador natural de Albania convive con dos realidades: es la estrella de su selección y un suplente más en su equipo. La situación puede dar un vuelco en cualquier instante, la magia no es algo que esté barato en el mercado de fichajes y menos en un verano que ha empezado fuerte con David Luiz rompiendo récords. Xherdan es un jugador de esos que parece inclinar el campo, de una verticalidad obsesiva con la elegancia de los futbolistas diferentes. Y por ello muchos han apuntado ya su nombre para este agosto.

Mientras este menudo suizo puede hacer historia desarbolando a la Argentina capitaneada por Messi, en su club el cartel de prescindible no se lo puede quitar del cuello. Él ya ha avisado que no está cerrado a un traspaso; un talento como él no puede conformarse con ser uno más, un jugador como él debe querer hacer historia. El primer capítulo dorado del suizo se puede escribir hoy, haciendo de verdugo llevando el júbilo a las calles brasileñas. Subir un escalón para seguir progresando está en su mano.

También te interesa: Suiza: Drmic, goles subterráneos 

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche