Histórico
7 junio 2014El Enganche

‘Van der Gea’: el heredero de Casillas, sale del cascarón

Por Alberto Piñero (@pineroalberto)

El Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina. Un evento planetario que se celebra sólo cada cuatro años, esta vez en la que probablemente sea la cuna del fútbol moderno, con prácticamente todas las grandes figuras del balompié actual. Sin embargo, en España el impacto es mínimo a escasos días del inicio, o al menos, no tiene el relumbrón de otras ocasiones, eclipsado en parte por los primeros coletazos del mercado de fichajes y las rumorologías consiguientes. Tras la victoria sin pena ni gloria ante Bolivia, llega el último encuentro de preparación de España ante El Salvador, selección que ocupa el puesto 68 en el Ránking FIFA. Un encuentro que, irónicamente, seguramente pase a la historia del fútbol español pese a la poca expectación que está levantando. Apostemos.

Pues el choque en Washington seguramente sirva como puesta de largo de David De Gea con La Roja. Había sido ya convocado anteriormente, estuvo incluso en la pre-lista del Mundial 2010, mientras que en 2012 disputaría los Juegos Olímpicos de Londres con el combinado olímpico y no la Eurocopa. El destino ha querido que no fuera hasta este domingo 8 de junio de 2014 cuando por fin defendiera la elástica roja del combinado nacional, a sus 23 años y habiéndose convertido ya por méritos propios en un icono del Manchester United, después de haberlo sido ya anteriormente del Atlético de Madrid.

De Gea lo tiene todo para ser el futuro de España. La portería de La Roja está a buen resguardo la próxima década

Con la espigada fisionomía de un saltador de altura pero también con los felinos reflejos para alcanzar el suelo más rápidamente que el larguero. De envergadura de pivot pero con la agilidad de un base. Académicamente técnico con los guantes en las manos, pero con sobrada personalidad y racial comportamiento. Así es David De Gea. Sufrió los problemas clásicos de adaptación en su primera etapa en Old Trafford, lejos de su casa en el Manzanares, pero una vez superados demostró estar a la altura de los retos de uno de los más grandes equipos de Europa. Sobradamente a la altura, además, como dice el ‘Premio Sir Matt Busby’ que entregan los jugadores y aficionados de los ‘red devils’ al que consideran el mejor jugador de la temporada. Este curso recayó en el cancerbero madrileño, lo que nunca había conseguido Edwin Van der Sar, por ejemplo.

Dicen en la industrial Manchester que De Gea es mucho más que apenas un digno sucesor del mítico guardameta holandés. Y cada vez resta menos tiempo para que en España empiecen a decir algo parecido en La Roja con respecto a Iker Casillas, Victor Valdés y Pepe Reina. 33 años, 32 y 31 contemplan respectivamente a los tres cancerberos habituales con la selección, cuyo capítulo final con España está más cerca de lo que se contempla ya desde aquí el inicial. El futuro es inevitablemente de David De Gea. Afortunada, esperanzada y merecidamente, a partes iguales. Con el ‘diablo rojo’, la selección tiene la portería bajo candado para al menos otra década más. Con cautela, sin estridencias, pero con mucha firmeza, David De Gea va dando pasos hacia adelante en su carrera. De momento, le contemplan ya una Premier League, una Europa League, un Europeo Sub-17, dos Europeos Sub-21, y una distinción como mejor porteo de la Premier en 2013. Su siguiente paso es la selección española absoluta. Para nuestro gozo y disfrute.

De Gea estrena convocatoria en un gran evento. La baja de Valdés le permite estar en Brasil

Cuentan que en las semifinales del Europeo Sub-17 paró un penalti con la cara, perdiendo así una lentilla que obligó a sus padres a desplazarse hasta Bélgica para proporcionarle otro par de lentillas con vistas a la final. La ganó. No se la podía perder. Y más vale que ninguno perdamos nuestras lentillas, porque el periplo de ‘Van der Gea’ con la absoluta comienza este domingo, en Estados Unidos, y ante El Salvador. Y será histórico. Pueden recoger ya los beneficios de su apuesta si quieren, o guárdenlos hasta la próxima década si prefieren, así crecerán las ganancias con los intereses. Pero eso sí, no digan que no lo avisamos.

También te interesa: España: Dilema ‘Mundial’ post-Valdés

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche