Histórico
1 junio 2014El Enganche

MLS: Federico Higuain, el hermano ‘yankee’

Federico Higuain - Colombus 2014

Por Sergio Gutiérrez (Analista de fútbol estadounidense y MLS)

Su carrera no ha tenido tanta repercusión como la de su hermano, no tiene su velocidad ni su olfato de gol, pero tiene mucha clase y esa la saca a relucir cada semana en la MLS. Es Federico Higuain, hermano mayor de Gonzalo, que hace dos temporadas llegaba a Ohio para enfundarse la camiseta número 33 de Columbus Crew e intentar repetir el éxito de otro compatriota como Guillermo Barros Schelotto que lidero a Columbus Crew a un título de liga en 2008 en la posición de “10”.

Tras una larga carrera en el fútbol sudamericano, fue el propio Fede quien apostó por la liga estadounidense para continuar su carrera, desechando mejores ofertas económicas en su país natal. Su impacto y adaptación a la MLS fue exquisita, en apenas tres semanas ya había conseguido 3 goles y repartido 4 asistencias, ganándose con derecho propio la etiqueta de jugador estrella de la liga. Desde entonces todos los rivales que enfrentan al Crew, saben que su buque insignia es el argentino que tratan de pararlo a base de faltas, (es uno de los jugadores de la liga que más faltas recibe), cortando en muchas ocasiones la calidad que ofrece a base de asistencias a sus compañeros.

Todo sería más bonito si el colectivo obtendría mejores resultados que los cosechados hasta el momento. Columbus, desde la llegada de Fede, aspira a colarse en los Play Off y pelear por el título, pero la irregularidad mostrada por el conjunto amarillo es tal que hasta el momento han sido incapaces de saber explotar el juego de una de las estrellas de la liga y aspirar a más. Esta temporada se inició un nuevo proyecto, con nuevo propietario y un entrenador como Gregg Berhalter que apuesta por un juego ofensivo y alegre con Higuain como principal jugador al que surtir de mejores compañeros. Con una plantilla muy renovada, aún es pronto para sacar conclusiones pero este Crew de momento no consigue estar a la altura del argentino.

Y es que Fede Higuain, sigue un año más demostrando su calidad. En este 2014, sus números ya registran 6 goles y 3 asistencias en 11 partidos, para elevar sus cifras a unos totales de 22 goles y 19 asistencias en solo 50 partidos. Está claro que el rendimiento del “hermano” es muy alto y si el Crew quiere aspirar a más que a navegar por los puestos fuera de la postemporada, deberá mejorar en todas sus líneas para ser un equipo mucho más estable y regular, al final de año su estrella deberá decidir si continua con el ambicioso proyecto o poner rumbo a una nueva aventura donde demostrar su magia. Mientras esto sucede, disfrutemos de la calidad de Fede Higuain con sus mejores 5 goles en la MLS.

1. Vaselina desde 30 metros en Portland

2. Disparo de falta a la escuadra de la portería de New England

3. Vaselina ante New York Red Bulls

4. Disparo ajustado desde fuera del área ante Chivas USA

5. Vaselina en la frontal del área ante Toronto

También te interesa: MLS: Kyle Beckerman, un futbolista diferente

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche