Histórico
23 junio 2014El Enganche

México: Memo Ochoa, guantes puntuales

Por Francisco López (@pacolopez2992)

Guillermo ‘Memo’ Ochoa es uno de los nombres del Mundial. Bajo los palos nadie ha demostrado ser tan decisivo en esta fase de grupos. Todo parece de cara para el guardameta que hace un mes desconocía si sería titular. Brasil ya tuvo un quebradero de cabeza por culpa del mexicano, ahora su selección se aferra a él para hacer valer su ventaja en la tabla contra Croacia.

“Mandzukic ha anotado contra porteros mejores que Ochoa”, amenaza Modric. No le falta razón, pero es que el sistema mexicano actual ha demostrado que la fragilidad atrás era cosa del hexagonal pasado. En el resurgir de Rafa Márquez y la solvencia de Héctor Moreno hay que mirar también en la agilidad de Ochoa. Croacia tendrá que trabajar duro para encontrar al mexicano en un renuncio.

Guillermo Ochoa tiene unas condiciones brutales. Una flexibilidad al alcance de pocos, se mueve sobre la línea de gol con agilidad felina, zancadas potentes y manos duras. Neymar ya probó la destreza del arquero. Al ex del América hace falta visualizarlo como algo más que el jugador que desquició a los brasileños. En el sensacional repertorio de rapidez, agilidad y reflejos de Ochoa hay dos lunares importantes: balones por el cielo y atrapar el esférico. El juego aéreo es su gran hándicap, suerte que sus defensas dominan ese aspecto porque él pertenece constantemente a la sombra del larguero fiándose de su habilidad para moverse por la cal como un funambulista. Este muro debe mejorar precisamente eso, su nula habilidad para atrapar el balón, por momentos se asemeja a una pared de ladrillos repeliendo todo. Da igual, esas debilidades parecen no verse en Brasil. Ahora mismo es espectáculo puro.

De momento ningún portero ha estado a la altura de Ochoa en el torneo. Solo México y Nigeria no han encajado goles en la cita

Sus actuaciones no podrían ser más puntuales. Ochoa está sin equipo, tras rescindir con el Ajaccio sus rizos han llamado la atención de muchos directores deportivos. Siempre ha sorprendido su ‘tardía’ aventura europea, hasta los 26 años no pisó el Viejo Continente. En realidad hizo bien en no precipitarse, el salto América-Europa es el que más promesas se ha llevado por delante. En Francia no ha pasado desapercibido, más aún cuando su equipo ha demostrado una vulnerabilidad defensiva que le acabó costando la categoría.

Hoy el mundo estará viendo a Ochoa, comprobando si Mandzukic puede meter a su equipo en octavos. Lo único firme es que sus actuación contra Brasil no caerá en el olvido, es más, será vital para su nuevo contrato. Guillermo no es un portero para un equipo candidato a todo, pero sí puede hacerles perder la cabeza, eso seguro.

También te interesa: México: Oribe Peralta, disipando dudas

Síguenos en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche