Histórico
24 junio 2014El Enganche

España: Koke-Iniesta, regeneración inminente

Por Alberto Piñero (@pineroalberto)

España dice adiós al Mundial de Brasil. Bueno, lo dijo el pasado miércoles tras el partido ante Chile, pero oficialmente se despidió este lunes. Tras ganar a Australia, por cierto. ¡Menos mal! Y pensar que durante los últimos cuatro días no había en el país nadie que pudiera garantizar que la todavía vigente campeona del mundo pudiera vencer a la selección número 62… Pero era lógico pensar así, por otra parte. La España de los dos primeros partidos se ganó por méritos propios esa desconfianza generalizada. Respeto eterno por lo logrado en el pasado, también. Pero este Mundial sólo invitaba a pensar en una cuestión: en despedirse de Brasil de la forma más honrosa posible, y en la regeneración.

Lo primero se ha logrado parcialmente con este 3-0 a favor. Mejor si no hubiera llegado de la mano de continuas filtraciones de descontento de los jugadores, malas caras, o inoportunas molestias musculares. Casi todas de gente veterana, por cierto. La que más debería cuidar el legado que heredan, o que dejan. Pero sea como fuere, es momento de correr un tupido velo. Y con ello, pensar en la regeneración. De forma responsable y comedida, para no terminar cayendo en esa piedra que siempre aparece en el camino de cualquier ser humano, una y otra vez, incapaz de ser sorteada. Con decisión. Sin miedo. Sin vértigo. La exitosa selección española que durante seis años instauró la dictadura de su fútbol en el mundo entero ha dicho adiós este lunes. Pero eso no quiere decir que no haya un futuro esperando tras la esquina.

Motivos para creer en el futuro. En una regeneración necesaria. España estará en las manos de Iniesta-Koke

De hecho, son muchos los jugadores de la selección Sub-21 que vienen por detrás habiendo ganado varios Europeos de la categoría. Y otros tantos que, habiendo participado de este fiasco como de éxitos anteriores, seguirán ligados a La Roja. Jugadores en los que confiar. Líderes en equipos como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Manchester City… entre los que están, por ejemplo, Andrés Iniesta y Koke Resurrección. ¡Vaya lección de fútbol (y pundonor) dieron ambos ante Australia.

Cierto que no volverá a verse sobre los terrenos de juego a un futbolista como Xavi Hernández, con ese control del juego, pilar básico del tiki-taka que proyectó a esta selección española al resto del mundo. Pero de alguna manera, viendo por detrás a jugadores como David Silva, Santi Cazorla, Juan Mata, Cesc Fábregas y, sobre todo, Koke Resurrección, uno no puede sino sentir cierto alivio: ese estilo de toque no morirá necesariamente con Xavi. Esa extraordinaria dupla que formaban Xavi e Iniesta puede tener su continuación en las botas (y la cabeza) de Koke. Decían que le quería también el Barcelona para la regeneración del equipo blaugrana. Y no podían tener mejor ojo al respecto. Todos esos jugadores anteriormente mencionados heredarán los galones en la selección española, teniendo que hacerse importantes. Talento tienen para ello. Ahora, si hablamos de magia, de chispa, de distinción, ahí es donde entran Iniesta y Koke. Donde entrarán. Toda España suspira por ello.

También te interesa: Sin Rey en España, sin reyes en Brasil

Síguenos en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche