Histórico
13 junio 2014El Enganche

Camisetas Mundial: Toda una vida de colores

Zalando - Camisetas Mundiales

Fuente: Zalando

Brasil es la que más pretende vender, Estados Unidos la que más ha multiplicado sus ganancias y España la que más ha logrado repartir por todo el mundo en los últimos años. Alemania la que más sorprende con sus modelos, Italia la que ha logrado ser más clásica y la singular Corea del Sur se convirtió en la que menos parece haber cambiado su patrón. Las camisetas de fútbol tienen su particular cita en Brasil 2014, donde todas las marcas muestran sus nuevos diseños en el gran escaparate para el que llevan años de preparación y exhaustivos pasos para contentar a la cada vez mayor demanda planetaria. “El Mundial ha despertado mucho interés, la gente ya está preguntando y adquiriendo la indumentaria oficial de todos los equipos”, dicen en las calles de Sao Paulo y Río varios de los representantes de las distinguidas multnacionales que acompañan a la pelota en su particular recorrido publicitario.

“Con el inicio del Mundial, como ocurre cada cuatro años, las ventas van a aumentar muchísimo. El éxito deportivo impacta directamente en las ventas de camisetas tanto de la selección como de los clubes, porque el fútbol es pasión. Las expectativas comerciales son altas y ahora, normalmente se duplican los planes, pero puede multiplicarse por muchos más si a algunas selecciones les va mejor de lo esperado. Pueden incluso agotarse”, aseguran Adidas o Nike, principales causantes de esta locura por las camisetas. Pero… ¿Sabes qué colores, diseños y estilos han caracterizado a las selecciones nacionales en los diferentes Mundiales de la historia?

Zalando, líder en venta deportiva en internet, ha preparado una  extraordinaria infografía que recoge todas y cada una de las indumentarias que, país a país, han vestido a lo largo de los Mundiales. Los principios blancos de Brasil antes del Maracanazo que les hizo cambiar su identidad para convertirse en la verdeamarela, los Red Devils de Bélgica con una tradición intocable, la Naranja Mecánica de Holanda en todas sus fases finales o cómo México se ha convertido en verde poderoso pese a jugar de granate durante sus primeros años de historia. Un recorrido por cada campeonato mundial que permite reconocer el pasado, presente y dibujar el futuro de una de las mayores actividades comerciales del fútbol actual Brasil 2014 ya arranca. ¿Cómo viste tu selección?

Para ver la infografía de las camisetas a lo largo de la historia de los Mundiales, pincha aquí

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche