Histórico
26 mayo 2014Francisco Ortí

Liga BBVA: Los fichajes más buscados

La temporada 2013 – 2014 ha bajado el telón en la Liga BBVA y los equipos se apresuran a preparar sus proyectos para el curso 2014 – 2015, lo que aumenta el tráfico de rumores de fichajes. El mercado se parará durante la celebración del Mundial de Brasil 2014 como suele ser habitual, lo que prolongará las negociaciones en determinadas operaciones. Algunos equipos están intentando adelantarse a la Copa del Mundo y mueven ficha, como el Barcelona con Marc-André Ter Stegen y Luis Enrique, pero los jugadores más cotizados no decidirán su futuro hasta julio. En España habrá varios jugadores perseguidos después de firmar una gran temporada. En El Enganche analizamos los jugadores más buscados en el mercado de fichajes.

Ivan Rakitic: Ivan Rakitic ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada 2013 – 2014 en la Liga BBVA. Su rendimiento no tiene nada que envidiar al de otras estrellas del fútbol español como Cristiano Ronaldo o Diego Costa. Ha sido decisivo para el Sevilla, llevándolo también a ganar la Europa League. Ha firmado actuaciones prodigiosas que le han situado en el punto de mira de los grandes equipos y su operación es relativamente asequible para cualquier club potente. Pese a que se siente muy identificado con el Sevilla, termina contrato en junio de 2015 y ha dado largas cada vez que se le ha ofrecido la renovación. De este modo, el Sevilla está obligado a traspasarle este verano si quiere ingresar algo con su venta. Tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero, con la carta de libertad en el horizonte, podría salir por un precio muy inferior. También disputará el Mundial de Brasil 2014 con Croacia, por lo que podría aumentar su nómina de pretendientes.

Keylor Navas: Kiko Casilla, Diego Alves o Willy Caballero han llamado la atención con sus actuaciones bajo palos durante esta temporada, pero, sin lugar a dudas, el MVP de los porteros en el curso 2013 – 2014 ha sido Keylor Navas. El portero costarricense ha protagonizado un año espectacular en el Levante, con paradas milagrosas, lo que ha provocado que su nombre aparezca en la agenda de grandes equipos de todo el mundo. Incluso ha sonado como uno de los futuribles del Barcelona. Los granotas son un club vendedor, especialista en exprimir al máximo sus inversiones a través de las ventas de sus jugadores. Por eso, no pondrán excesivos problemas en el caso de que llegase una oferta interesante para sus arcas. Termina contrato el 30 de junio de 2015, por lo que el Levante intentará venderle este verano, aprovechando su buena temporada y su promoción en el Mundial de Brasil 2014.

Aymeric Laporte: Aymeric Laporte ha sido una de las revelaciones de la temporada en cuestiones defensivas. Con apenas 19 años ha demostrado una madurez extraordinaria para responder a la presión que suponía pelear con el Athletic Club de Bilbao por una plaza en la Liga de Campeones. Finalmente, el equipo de Ernesto Valverde cumplió con su objetivo, y Laporte se ha consolidado como uno de los defensas con mayor proyección de Europa. El Barcelona se ha encaprichado de su fichaje, aunque no será una operación barata. Con las salidas de Javi Martínez y Fernando Llorente, el Athletic ya ha demostrado que no pone facilidades para dejar marchar a sus jugadores clave. El conjunto vasco no tiene la necesidad de vender y menos en una temporada en la que disputará la Liga de Campeones. Por ello, el Barcelona debe remitirse a la cláusula de 36 millones de euros si quiere ficharle.

Carlos Vela: Después de mejorar su rendimiento con la Real Sociedad temporada tras temporada, Carlos Vela se ha confirmado como uno de los mejores delanteros de las ligas europeas. Es rápido, con gol y puede jugar en varias posiciones. En Anoeta es feliz, pero ha tocado techo, por lo que no se descarta su salida. Su intención es regresar al Arsenal, donde no consiguió triunfar cuando llegó a Londres siendo muy joven. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, pero los Gunners pueden recuperarle por cuatro millones de euros, puesto que así se pactó en el contrato de venta a la Real Sociedad. El Arsenal no se lo pensará y ejecutará esa cláusula este verano para fichar a un jugador por una cantidad muy inferior a su cotización real. Luego pueden quedárselo en propiedad o revenderlo para hacer caja con una operación perfecta para los londinenses.

Rubén Castro: Con el descenso de Osasuna, Betis y Valladolid se sitúan en el mercado de fichajes muchos jugadores interesantes que buscarán una salida para evitar jugar en la Liga Adelante. Quizás el más cotizado de todos sea Rubén Castro. El delantero canario ha estado lastrado esta temporada por las lesiones y por problemas personales, pero todavía conserva un excelente cartel por los goles que marcó durante el curso anterior. Tiene sitio en cualquier equipo de la Liga BBVA de perfil medio, por lo que no le faltarán opciones para continuar compitiendo al máximo nivel del fútbol español. Su nombre también ha sonado para equipos extranjeros. En cualquier caso, todo parece indicar que sus días en el Betis están contados.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche