Histórico
19 mayo 2014Francisco Ortí

España: Sólo pueden quedar 23

Vicente Del Bosque anunciará la convocatoria oficial de la selección de España para el Mundial de Brasil 2014 el próximo 25 de mayo, después de la final de la Liga de Campeones, y antes de eso deberá hacer siete descartes. El técnico salmantino debe reducir la preselección de 30 jugadores a 23, por lo que debe dejar a siete jugadores sin billete para el Mundial de Brasil 2014. Una de las ausencias ya ha sido confirmada. La de Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern de Munich se ha caído de la lista a última hora tras recaer de una lesión que le impedirá estar disponible para la Copa del Mundo. Por lo tanto, sólo queda por conocer la identidad de seis de los descartes de Vicente Del Bosque. En El Enganche analizamos las opciones línea por línea y adelantamos nuestros descartes más probables.

PORTEROS:

Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli), David De Gea (Manchester United)

La portería no admite sorpresas. Por normativa FIFA, Vicente Del Bosque está obligado a llevar tres porteros al Mundial de Brasil 2014 y la identidad de todos ellos está clara. Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea serán los porteros de España en la Copa del Mundo salvo que alguno de ellos se lesione antes de viajar a Brasil. David De Gea es la novedad en este sentido. El portero del Manchester United se ha colado entre los 23 de Del Bosque como consecuencia de la grave lesión de rodilla que sufrió Víctor Valdés.

DEFENSAS:

Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Napoli), Javi Martínez (Bayern), Juanfran Torres (Atlético), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Daniel Carvajal (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla)

Parece claro que la defensa titular de España en el Mundial de Brasil 2014 será la formada por César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, por lo que estos cuatro tienen el billete confirmado. Raúl Albiol y Javi Martínez serían las alternativas a los centrales. Ellos también tiene su billete sellado. La duda está en Juanfran Torres, Daniel Carvajal y Alberto Moreno. De estos tres probablemente, probablemente dos de ellos vean el Mundial por televisión. Con Jordi Alba y la polivalencia de Azpilicueta, Del Bosque puede considerar que el puesto de lateral izquierdo, por lo que Alberto Moreno es quien tiene más opciones de caerse de la lista. Carvajal y Juanfran pugnan por evitar ser el otro descarte. Uno de los dos será el elegido para completar el puesto de lateral derecho. Por bagaje histórico, Juanfran tiene más ganado respecto a Carvajal, pero el jugador del Real Madrid ha acabado la temporada en plena forma.

​Descartes probables: Daniel Carvajal y Alberto Moreno

CENTROCAMPISTAS:

Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic), Cesc Fábregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Manchester City)

En el centro del campo es donde existen más dudas porque resulta complicado establecer posiciones fijas como en la defensa. Quizá el rol más concreto sea el de mediocentro defensivo, en el que Sergio Busquets es el dueño de la titularidad, mientras que Javi Martínez sería el plan B. Esto cierra las puertas de Ander Iturraspe, quien sería de los primeros en caerse de la preselección. Thiago Alcántara ya ha sido descartado por problemas físicos y todavía podría perderse el Mundial otro centrocampista más. David Silva, Santi Cazorla y Juan Mata son los jugadores de un perfil más similar. Uno de los tres podría ser el descartado. Silva es imposible que se caiga después de su gran temporada, así que el pulso está entre Cazorla y Mata. Se trata de un duelo muy igualado, pero por estado de forma y continuidad en la Selección, en Fútbol Primera nos decantamos por Santi Cazorla.

Descartes probables: Ander Iturraspe, Thiago Alcántara y Juan Mata

DELANTEROS:

Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Atlético), David Villa (Atlético), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Llorente (Juventus)

Si se caen tres jugadores de la nómina de centrocampistas, Del Bosque sólo deberá hacer dos descartes de entre los delanteros. Da la sensación de que Pedro Rodríguez y Diego Costa tienen un peso importante en el plan del seleccionador para afrontar el Mundial de Brasil 2014. Esto deja en el disparadero a David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Sólo dos de estos cuatro tendrá billete para la Copa del Mundo. Fernando Llorente es quien ha ofrecido un mejor rendimiento de todos ellos durante la temporada, por lo que debería ser uno de los elegidos. Por descarte, el último pasajero debería ser Fernando Torres. El delantero del Chelsea aporta un punto más de velocidad que David Villa, por lo que tiene más opciones que el asturiano. Negredo, por su parte, ha terminado a un nivel muy bajo la temporada a causa de sus problemas de espalda y no está en condiciones de disputar el Mundial.

Descartes probables: David Villa y Álvaro Negredo

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche