Histórico
21 mayo 2014El Enganche

Derby County: ¿Por qué puede estar de vuelta el Carnero?

Derby County 2014

Los carneros son robustos, saltarines, dinámicos y agresivos cuando se les cuestiona su reinado. En el césped se sientieron igual de importantes hace ya décadas y, cada vez que han asomado los cuernos en la élite, se los han recortado con celeridad. Hoy, esa mística de grandeza pasada y esa mística de gigante herido casi eternamente, puede sufrir un nuevo giro. El Derby County quiere estar de vuelta en un curso donde, con la mano en la sinceridad del corazón, pocos hubieran imaginado como el ‘casi’ señalado para intentar la heroica. La ventaja para ellos es que ese ‘casi’ engloba a su rival: QPR, inversión de Premier y un tramo final que les devuelve a la realidad de Championship. Dos equipos cuyas  recientes etapas en la máxima categoría fueron cuanto menos fugaces (por decirlo de manera no excesivamente cruel con sus números). De momento el sueño es llegar, con dos ilustres en los banquillos (Redknapp y McClaren) y Wembley dictando sentencia.

Steve McClaren ha conjugado posesión y agresividad, tener balón para dominar y apretar los dientes para no ser dominado: tercer equipo de la división en posesión y primero en acierto en los pases, además del quinto que más tarjetas recibe. Un estilo alegre pero ordenado que ha elevado los objetivos de un plantel que no tenía a Wembley en mente, pero que luchará por un sueño demasiado real como para dejar de correr. El estilo del Derby County cae por el peso de los jugadores, adaptación a unos futbolistas y un modelo que permite ver lo mejor que tienen. La redención de McClaren por su etapa como seleccionador de los tres leones llega con unos carneros más fieros que nunca en las últimas décadas y más confiados que nunca en que esta vez los cuernos no solo sirvan para asomarse a loa grandes, sino para plantarles miedo.

Es casi imposible dedicar unas líneas a ‘The Rams’ y no pararse en Will Hughes. El joven de 19 años no es el mejor jugador del equipo –honor que recae en Bryson- pero es único. Will se hace irresistible para el aficionado en una división donde todavía quedan reductos de veteranos con sus camisetas por dentro del pantalón, calzando Copa Mundial de afilados tacos y con más despejes que pases a sus espaldas. Su zurda te va atrapando y el llamativo look te obliga a tenerle bien localizado en todo momento. El Derby County intenta imponer su ritmo de partido para que Hughes encuentre la manera de romperlo.

Derby Countu 2014En el último año, el medio de la sub 21 inglesa no ha parado de crecer. Sus trotes por el campo disimulan la velocidad con la que ejecuta su mente y el equipo técnico le ha dado todo para ser el ideólogo del equipo. El carnero de oro de un equipo que ha brillado, en especial, gracias a la inteligencia de Bryson para atacar al espacio libre, pisar área siendo decisivo y ser el pegamento en un bloque que puede jugar a distintas velocidades. La intensidad arriba de Ward y Russell en bandas y el olfato de Martin completan el arsenal ofensivo. Además de dos más que apetecibles cedidos como son Wisdom (Liverpool) y Bamford (Chelsea) que apuntalaron la defensa y el ataque, respectivamente.

En cierto modo es injusto centrarse en Will Hughes en la previa de una final de este calibre, pero peor sería confundir al ‘19’ con un jugador más. No es de extrañar el interés de muchos clubes de Premier, el más persistente el Newcastle post-Cabaye, de encefalograma plano y desilusión constante. A día de hoy este talentoso medio tiene cosas más importantes en las que pensar, el Derby County se juega la vida. En realidad, aunque no quiera, el zurdo inglés hace que te olvides un poco del resto de la plantilla de un gran conjunto. No es el mejor, es único. Es el Carnero de oro que quiere estar de vuelta entre los grandes.

También te interesa: Steve McLaren, England forgives you

Síguenos también desde Twitter y Facebook

 

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche