Histórico
18 mayo 2014Francisco Ortí

Barcelona: Renovación obligatoria

El Barcelona llegó dependiendo de sí mismo a la última jornada para proclamarse campeón de la Liga BBVA 2013-2014, pero esa inesperada lucha, que terminó sin final feliz no ha logrado maquillar una temporada mediocre. Sucediera lo que sucediera en la pelea por el título, el conjunto azulgrana preparaba una auténtica revolución en materia de fichajes para la temporada 2014 – 2015. Después de dejar escapar la Liga en el Camp Nou, esos cambios están todavía más justificados. Pero antes de anunciar las caras nuevas debe liberar espacio con las salidas. Andoni Zubizarreta maneja una larga lista de jugadores que podrían abandonar el Camp Nou este verano. Tanto es así que son más los que podrían salir que los que tienen su puesto asegurado para el próximo curso. En el Barcelona se cuenta para el año que viene con Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Neymar. Más las llegadas de Ter Stegen y Halilovic y los posibles regresos de Rafinha y Deulofeu. Todos los demás son susceptibles de abandonar el equipo en verano, aunque no todos se encuentran en la misma situación. El Barcelona separa las posibles salidas en tres grupos distintos.

Venta de pesos pesados: En el vestuario del Barcelona hay varios pesos pesados que no se descarta que abandonen el club este verano. A Cesc Fábregas, Daniel Alves, Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez, Javier Mascherano, Adriano Correia y Alexandre Song se les pondrá en el mercado y se les abrirá la puerta en función de las ofertas que lleguen por ellos. Son traspasos destinados a hacer caja para poder costear los fichajes. La venta de Song está prácticamente asegurada. Las otras son más discutibles y dependerá de lo interesantes de que puedan ser las ofertas se que reciban. Con Dani Alves se intentará forzará su venta, mientras que el adiós de Mascherano rumbo a Nápoles está prácticamente confirmado. Alexis Sánchez podría encontrar comprador en Italia. Más dudosos son los casos de Cesc y Pedro, que únicamente se marcharán si llega una gran oferta o ellos mismos piden su salida.

En el Barcelona se cuenta para el año que viene con Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Neymar. Más las llegadas de Ter Stegen y Halilovic

Descartados a la venta: El segundo grupo lo forman jugadores con los que no se cuenta para el futuro más inmediato y se les buscará salida este verano sí o sí. Su presencia en la primera plantilla del Barcelona durante la próxima temporada está totalmente descartada. Este grupo lo forman Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal. El club no cuenta con ellos para el próximo curso y se les dará salida de una manera u otra. Bien a través de una cesión como podría ser el caso de Sergi Roberto, o con un traspaso definitivo, aunque sin la necesidad de hacer caja con sus ventas. Cristian Tello es el jugador más cotizado de todos y por el que se podría ingresar una mayor suma económica, pero con los demás no se espera recaudar mucho. A este grupo hay que sumar a Bojan Krkic, que regresa este verano tras su cesión al Ajax.

Saldrán sin hacer caja: Por último, se encuentran Víctor Valdés, Carles Puyol y José Manuel Pinto. Estos tres abandonarán el Barcelona este verano después de que terminan sus contratos. Víctor Valdés y Carles Puyol ya anunciaron su adiós con antelación, pero con Pinto todavía dudas. Finalmente no se le renovará. El Barcelona continúa buscando un portero que compita por la titularidad con Ter Stegen, pero Pinto quedó descartado después de que se le concediera la suspensión cautelar a la sanción de la UEFA. Valdés, por su parte, se marchará al Monaco, con quien ya lo tiene hecho a falta de superar el reconocimiento médico. Más dudas hay con el futuro de Carles Puyol, al que se le ha propuesto formar parte del cuerpo técnico de Luis Enrique.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche