Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)
Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre el problema de la obesidad, en el cual México ocupa el primer lugar a nivel mundial, la Liga MX presentó por cuarto año consecutivo la campaña “Mídete, cuida tu peso”, con la que pretende difundir un mensaje contra el sedentarismo y a favor de la activación física. El Presidente de la Liga, Decio de María informó que como parte de la estrategia, de la Jornada 14 a la Jornada 17 rodará en las canchas del fútbol mexicano un balón de color naranja que “nos ayuda a difundir este mensaje y crear consciencia en la sociedad”. “A través de un balón podemos mandar el mensaje de que nos tenemos que mover en nuestro espacio, en nuestra casa, en nuestra colonia o en nuestro trabajo; tenemos que ser una sociedad activa”.
Miguel Layún, jugador del América, será la imagen de esta campaña, la cual se realiza en coordinación con una compañía refresquera y con el proveedor de balones de la Liga MX, Voit. A partir de abril y de acuerdo a César Pinzano, Director de Voit, el esférico se pondrá a la venta para todo el público con un costo de 175 pesos y otro de 300 pesos.
Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC