Histórico
7 abril 2014Andrés Cabrera Quintero

Carlos Tévez: Brillo entre niebla

Tévez - Juventus 2014

Si a la Selección Argentina no le envuelve la polémica es que algo no funciona. Siempre, desde que la albiceleste es la albiceleste o mejor dicho desde que Argentina es Argentina, un halo de crispación enturbiaba el ambiente. Los periodistas argentinos llenan páginas con especulaciones o certezas, quién sabe. Los jugadores, directores técnicos y en definitiva los protagonistas hablan más de la cuenta o puede que digan lo que otros callan. En la calle, el debate está instaurado desde siempre, ya sea por un tema o por otro, se tiene que discutir. El fútbol se concibe así. Argentina no puede llegar a un Mundial sin ninguna polémica externa, sin nada que llevarse a la boca por parte de todos. Y que siga siendo así. Ahora, Sabella es el epicentro del terremoto, con dos protagonistas como telón de fondo, Willy Caballero y Carlos Tévez. Dos jugadores vilipendiados por el seleccionador, caídos al ostracismo. El primero está haciendo más méritos que Romero, Andujar y Orión, pese a sus últimos fallos. El papel del Apache también es innegable, pero quizás no sea tan necesario. Carlitos a escena.

Antes de la última jornada FIFA previa a la preparación del Mundial, los juntaletras argentinos tenían comidilla para rato. Tévez estaba realizando una campaña más que digna en la Serie A. El jugador no negaba su deseo de ir a la selección, declarando además que no es decisión suya. Sabella debía darse por aludido. En el horizonte estaba el encuentro ante Rumanía, un duelo con poca historia, más allá de la convocatoria de jugadores, que no distaría mucho de la que se verá en mayo para el evento más importante del mundo del balón. Finalmente, como venía siendo habitual, el director técnico apostó en la delantera por Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi y Palacio. Tévez nuevamente vería a Argentina desde el televisor, algo que lleva haciendo desde 2011. Desde que llegó el actual seleccionador. El jugador al que más aclama la hinchada albiceleste, el más querido, si han leído bien, Tévez es el jugador más respaldado por la popular argentina. Pues bien, ese mismo, lo tiene complicado para estar en Brasil, por no decir imposible. Sabella es de convencimiento firme.

Tévez no sólo es el máximo goleador de la Serie A en un gigante como la Juventus, sino el futbolista más querido por la afición patria que lo disfrutó en su tierra como estrella de Boca Juniors

Ser el máximo goleador de uno de los principales campeonatos del mundo, no vale. El Scudetto se acerca por tercera vez consecutiva a Turín y buena parte de culpa es del Apache, un jugador que ha vuelto a sentirse importante en Italia, tras perder protagonismo en el lado celeste de Manchester. La dupla que forma con Llorente ha demostrado ser letal, cada uno explotando sus virtudes. Tévez volvía a recuperar sensaciones y con sus méritos volvía a provocar el debate en su tierra, y si es debate en Argentina lo es en todo el mundo del fútbol. ¿Tévez a la selección? Sabella ya ha tratado de dar respuesta a esta pregunta, “no habrá sorpresas de cara al Mundial”, declaró. Las esperanzas de los Tevecistas pasa por la presión popular, el día 11 de abril un grupo que se estima superior a 1.000 personas se acercará a la sede de la AFA partiendo desde el Obelisco, para pedir la vuelta del Apache bajo el lema: “Todos al Obelisco. Tévez a la selección”. Lo de Raúl-Luis Aragonés se queda cortó comparado con esto. Argentina clama por Tévez.

Tévez 2014

En la misma línea de esperanza, se publicó que Grondona, presidente de la AFA, se habría reunido con Sabella para tratar el tema y es que el polémico dirigente podría estar a favor de la vuelta de Carlos, el cual no juega con la selección desde los cuartos de final de la Copa América 2011 ante Uruguay. Aquella en la que Argentina fracaso con estrépito como local y aquella en la que se señaló a Tévez por sus polémicas con Batista, el cual también fue cesado por este sonado fracaso. Luego, llegaría Sabella, el cual ha contado hasta la fecha con 71 futbolistas y ninguno se llama Carlos Tévez. La experiencia del punta bianconero en los dos mundiales precedentes podría ser determinante en la postura de Grondona. Pero estas esperanzas se depositaban de cara al encuentro ante Rumanía y Sabella siguió sin contar con Carlitos. Ahora parece casi imposible que sin haber jugado con este bloque ni un solo amistoso, vaya directo al Mundial. El debate está en su punto de ebullición. Mil opiniones, pero sólo una que cuenta.

Otro tema del debate, y quizás uno de los más importantes, es en caso de que Sabella dé su brazo a torcer, ¿cuál sería el papel de Tévez en la selección? Ya ha quedado demostrado que el futbolista en cuestión no es un buen suplente, no se siente cómodo saliendo desde el banco, tanto en Alemania como en Sudáfrica se habló de que podía ser suplente, al final entre declaraciones del jugador y méritos, terminó jugando en ambas citas, pero ahora, ¿a quién le quitaría el puesto? Messi es intocable, Agüero otro que tal baila e Higuaín ya ha demostrado en demasiadas ocasiones que es necesario para la albiceleste. Tampoco se va a caer Di María para que entre Carlitos. Lavezzi cada vez cuenta más. Por lo que el único puesto que podría ocupar es el de Palacio, un jugador silencioso que hace su papel en un Inter venido a menos. Carlitos, Carlitos, cuantos problemas das. Gracias por ello.

Tévez es puro nervio, pasión e intensidad sobre la cancha sea cual sea el partido y el rival. Un ‘extra’ que pocos futbolistas tienen hoy en día y que le hace único. Argentina lo añorará tarde o temprano

Tévez - Juventus 2014En este ambiente de especulaciones, de medias mentiras, medias verdades, llegó otro rumor, como si hubiera pocos. Lo publicado decía que el principal motivo por el que Tévez no iba con la bicampeona del mundo era por su relación con Leo Messi. Que sí iba Carlos, no iba Leo, y eso sí que es innegociable. Por mucho que Tévez caiga mejor a la popular que Messi, el 10 no se toca. En parte este amor por Carlitos se debe a que el público argentino siempre ha sido de garra, de pasión, de sudor, algo que le sobra al Apache. Aunque, evidentemente, ningún hincha, en su sano juicio, eso sí, prescindiría del mejor jugador del mundo. La calle habla, los periodistas también. Mientras, los días pasan, el Mundial se acerca, y Argentina camina con normalidad. Como es habitual.

Entre todo este humo, todas estas palabras, todo este caos, un jugador brilla. Mientras todo se tiñe de gris, una camiseta bianconera con el 10 a la espalda, brilla, vaya si lo hace. Parece que toda esa neblina no va con él. Carlitos trabaja, hace su deber en la Juventus, hoy vivirá un nuevo capítulo en su lucha por el Scudetto, hoy volverá a mostrar que está de sobra capacitado. Qué si no cuentan con él, no es problema suyo. Que siga funcionando Argentina como siempre lo ha hecho, con o sin Tévez. Llegarán al Mundial como uno de los favoritos, sea como sea.  Tévez habrá cumplido. Llegado el momento se verá si acertó o falló Sabella en su decisión. Al Apache no se le puede reprochar nada, él ha sido brillo entre tanta neblina. Carlos, gracias de otro juntaletras más. Gracias por tu brillo.

También te interesa: Argentina: Maradona y el gol como nunca lo habías visto

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche